Guanacaste Aeropuerto consolida su ruta de recuperación de tráfico por tercer mes consecutivo

Guanacaste, 7 de setiembre. Guanacaste Aeropuerto, operado por VINCI Airports, continúa con su tendencia positiva en el proceso de recuperación económica a un año de la reanudación de sus operaciones el pasado 5 de setiembre. Las estadísticas de 2021 muestran un crecimiento continuo por tercer mes consecutivo, equiparable con la tendencia de 2019.

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en Julio del 2021, la cantidad de pasajeros que entró por Guanacaste Aeropuerto superó en un 4% a la del mismo mes del 2019. Las cifras de agosto siguen la misma tendencia.

El Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, César Jaramillo, asegura que, “estos índices de visitación representan el liderazgo de Guanacaste como destino turístico en esta reactivación económica. El trabajo en equipo entre la administración de Guanacaste Aeropuerto, VINCI Airports, ICT y el Gobierno de Costa Rica demuestran que estamos desarrollando una estrategia conjunta y equilibrada entre salud, conectividad y reactivación económica.  Todo el ecosistema está alineado con las aerolíneas, cadenas hoteleras y muchos trabajadores de la industria para que juntos podamos seguir en este camino de recuperación”.

El 5 de setiembre se cumplió un año desde la reapertura de operaciones en Guanacaste Aeropuerto. Desde entonces, la tendencia de crecimiento ha sido constante. Actualmente, todas las aerolíneas estadounidenses han retomado sus servicios.

Para esta próxima temporada alta se ha anunciado la llegada de nuevos destinos como Orlando, Florida (Frontier) y Austin, Texas (American Airlines). También, la adición de nuevos servicios por parte de algunos de nuestros principales socios desde Denver, Colorado (Southwest) y Chicago, Illinois (American Airlines).

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó que “Julio 2021 marcó un nuevo récord de visitación internacional y Guanacaste superó la visitación de 2019, logro posible gracias al resultado del trabajo del sector público y privado en la misma dirección: recuperar la conectividad aérea e implementar protocolos seguros. A ello se suma el prestigio regional de esta provincia y un sólido posicionamiento del país como destino turístico.”

Los índices de visitación se dan en momentos en los que se realiza una campaña de atracción de turistas denominada “¿Por qué Guanacaste?”, en la que se promocionan los atractivos de la provincia como las playas, llanuras, montañas y la cultura gastronómica guanacasteca.

“El lanzamiento de la marca “Guanacaste Aeropuerto” nos permite salir en busca de turistas deseosos de viajar a destinos con recursos naturales impresionantes y cultura única. Guanacaste es la opción ideal, contamos con los más estrictos controles de seguridad y protocolos sanitarios” explicó Jaramillo.

De acuerdo con el Estudio sobre la Percepción de los Destinos Seguros, publicado por The Blueroom Project en España, Costa Rica se encuentra entre los 5 destinos mundiales con mejores perspectivas de viaje, encabezando la preferencia en el continente americano. Esto confirma que las aerolíneas y pasajeros confían en nuestro destino y que es deseable por su naturaleza y patrimonio cultural.

Sobre CORIPORT

Somos concesionarios del Estado de Costa Rica desde 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres en el Guanacaste Aeropuerto. Bajo su administración, se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región.

Acerca de los aeropuertos VINCI

VINCI Airports, el primer operador aeroportuario privado del mundo gestiona 45 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y América. Basándose en su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona aeropuertos, aportando su capacidad de inversión y know-how en términos de optimizar el rendimiento operativo, modernizar la infraestructura y desplegar su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse con la implementación de una estrategia ambiental internacional, para lograr el objetivo de cero emisiones netas en toda su red para 2050.

Para más información: