Iron Maiden se inspiran en el Oriente para su decimoséptimo álbum de estudio, Senjutsu

San José, Costa Rica. El lanzamiento del 17° álbum de estudio de IRON MAIDEN, Senjutsu, será el 3 de septiembre. Éste es el primer álbum de estudio en 6 años y fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Fue precedido el jueves 15 de julio por un video muy aclamado del primer sencillo “The Writing On The Wall” realizado por BlinkInk y basado en un concepto de Bruce Dickinson, con dos ex ejecutivos de Pixar. El track siguió a una campaña preventiva de un mes y una “búsqueda del tesoro” global con el fin de encontrar pistas sobre el título y el concepto del track.

Para Senjutsu – traducido como “táctica y estrategia”, la banda volvió a contratar los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada con el tema Samurai, basada en una idea de Steve Harris. Con un tiempo de ejecución de poco menos de 82 minutos, Senjutsu, al igual que su anterior disco The Book Of Souls, será un álbum doble en CD y triple vinilo.

Steve dice: “Elegimos grabar de nuevo en Guillaume Tell Studio en Francia, ya que el lugar tiene un ambiente relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay un gran sonido acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls, ya que escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la poníamos juntos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguirlas exactamente como queríamos que sonaran, así que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda y creo que eso valió la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen”.

El vocalista Bruce Dickinson continúa: “Estamos todos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira Legacy para que pudiéramos maximizar nuestra gira y aún así tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para desarrollar una gran potada del álbum y algo especial con el video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, tanto para los planes mejor trazados, ¿¡o deberían ser “estrategias”!? Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero!”.

Lista completa de canciones:

1.            Senjutsu (8:20)                                Smith/Harris

2.            Stratego (4:59)                                 Gers/Harris

3.            The Writing On The Wall (6:13)   Smith/Dickinson

4.            Lost In A Lost World (9:31)           Harris

5.            Days Of Future Past (4:03)            Smith/Dickinson

6.            The Time Machine (7:09)              Gers/Harris

7.            Darkest Hour (7:20)                        Smith/Dickinson

8.            Death Of The Celts (10:20)           Harris

9.            The Parchment (12:39)                  Harris

10.         Hell On Earth (11:19)                      Harris   

Senjutsu se lanzará en los siguientes formatos y estará disponible para pre-ordenarse a partir del miércoles 21 de julio:

Standard 2CD Digipak

Deluxe 2CD Book Format

Deluxe heavyweight 180G Triple Black Vinyl

Special Edition Triple Silver And Black Marble Vinyl (Selected Retailers)

Special Edition Triple Red and Black Marble Vinyl (Selected Retailers)

Super Deluxe Boxset featuring CD, Blu Ray and Exclusive Memorabilia

Digital album [streaming and download]

www.ironmaiden.com

Otros Datos: 

IRON MAIDEN tiene más de 100 millones de ventas discográficas, más de 2000 presentaciones en vivo en 63 países, millones de fanáticos en todo el mundo y 16 álbumes de estudio de primer nivel, el más reciente de los cuales fue The Book Of Souls de 2015, su primer álbum de estudio doble y el más exitoso hasta la fecha, el cual debutó en el #1 en más de 43 países. En los últimos años, la banda ha extendido su legado en un par de otras áreas de particular interés para ellos: su propia cerveza galardonada, Trooper, que con ventas globales que ahora superan los 30 millones de latas, es ampliamente reconocida como el lanzamiento internacional de cerveza británica más exitoso de los últimos veinte años con los Robinsons, la familia de cerveceros de Cheshire. De igual forma, Iron Maiden: Legacy of the Beast, es un juego de rol de fantasía gratuito en el que los jugadores combaten las legiones de oscuridad a través del tiempo y el espacio como la icónica figura de la banda, ‘Eddie’. En el verano de 2022, la banda debe reanudar la etapa final de su gira mundial Legacy Of The Beast, que comenzó en 2018 y desde entonces ha dado la vuelta al mundo, tocando para casi dos millones de fanáticos hasta la fecha.