Aeropuerto Guanacaste recupera el volumen de pasajeros pre pandemia en junio 2021

Guanacaste, 20 de julio de 2021. Guanacaste consolida su liderazgo como destino apetecido por los turistas que visitan Costa Rica. A lo largo del primer semestre del año, el tráfico de pasajeros ha crecido de manera constante, y en junio, el aeropuerto Guanacaste, operado por VINCI Airports, alcanzó el volumen de pasajeros registrados en el mismo mes del año 2019.

Estamos orgullosos de ver que nuestra meta de colocar a Guanacaste como un destino de primera línea se ha hecho realidad. Estas estadísticas son alentadoras, hace un año teníamos un aeropuerto abierto con nula operación, pero hoy no sólo hemos recuperamos el tráfico del 2019 durante este mes, sino que se ha hecho mientras trabajamos en la apertura de nuevas rutas, agregando mayor conectividad a Costa Rica potenciando así la economía de nuestra región ya que cada pasajero representa empleabilidad de los guanacastecos y representa un impulso en la economía de todos los que trabajan en la industria del turismo.”, dijo César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT – Concesionaria del aeropuerto Guanacaste.

En la actualidad, todas las aerolíneas estadounidenses han retornado sus operaciones al aeropuerto Guanacaste, con un incremento del 14% en las operaciones con respecto a junio del 2019, ya que se lograron aumentar las frecuencias de los vuelos y abrir nuevas rutas, como fue American Airlines, United y Jetblue.

“Estos números reflejan el intenso trabajo público-privado por levantar nuestra industria turística desde distintos frentes la atracción de líneas aéreas, las estrategias de promoción del destino con presupuesto limitado, los protocolos sanitarios reconocidos por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y como ingrediente especial, la excelente calidad del servicio que caracteriza a nuestro sector privado”, dijo Gustavo J Segura, ministro rector de Turismo.

El aeropuerto Guanacaste cumple con la aplicación de su protocolo sanitario y además con la implementación de Protegiéndonos, campaña de VINCI Airports para resguardar por la salud de todos los visitantes y colaboradores. Estas medidas fueron reconocidas por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), al otorgar la Acreditación de Salud Aeroportuaria que certifica el alto nivel de las medidas protección de la salud en los aeropuertos.

De acuerdo con el Estudio sobre la Percepción de los Destinos Seguros, publicado por The Blueroom Project en España, Costa Rica se encuentra entre los 5 destinos mundiales con mejores perspectivas de viaje, encabezando la preferencia en el continente americano. Esto confirma que las aerolíneas y pasajeros confían en nuestro destino y que es deseable por su naturaleza y patrimonio cultural. Con miras al segundo semestre del año se destaca el anuncio de nuevos vuelos desde Denver, Colorado (Southwest) y Austin, Texas (American Airlines) a partir de noviembre.

Acerca de CORIPORT

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por tres años consecutivos el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales.

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo gestiona 45 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y el continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse por implantar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050.

Para más información: