Torneo de Copa ya tiene finalistas

San José colocó a sus dos representantes en la final del Torneo de Copa 2021, en las cuales se medirá en femenino a Goicoechea y en masculino a Atenas.

Las semifinales celebradas a cinco sets este sábado en el gimnasio del American International School ofrecieron un digno espectáculo en el cual los equipos confirmaron por qué llegaron hasta esta instancia.

A primera hora las josefinas superaron a UNED 3-1, ganando el primer set 25-13 y el segundo 25-20. Las universitarias se recuperaron en el tercer set y ganaron 23-25, pero en el cuarto San José sentenció el duelo con cifras de 25-23 evitando así llegar al quinto episodio. Las jugadoras más destacadas fueron Tatiana Sayles de San José y Sandra Volkos de UNED.

En el segundo duelo sí se llegó hasta el quinto set, después de que Goicoechea y Santa Bárbara se enfrascaron en duelo de poder a poder.

Las barbareñas ganaron el primer set 25-18, pero “Goico” respondió y ganó el segundo 24-26. Otra vez las del cantón herediano se adelantaron al ganar el tercer set 25-23 quedando a un paso del boleto para la final.

Sin embargo, Goicoechea obligó al quinto set al ganar 17-25 y llegó más fuerte al cierre donde sentenció el juego con parciales de 13-15. Un partido digno de fase final.

En este juego fue clave el aporte de Tania Carazo por Goicoechea y Natalia Alfaro por Santa Bárbara.

En masculino Atenas apartó el primer tiquete para la final al doblegar 3-0 a UNED. En sólo tres sets los atenienses se impusieron con claridad de 25-19, 22-22, 25-18, en el partido más corto de la fecha sabatina. Los jugadores más destacadas fueron Andrés Ortiz del equipo ganador, por los universitarios fue Ricky Vargas.

En el cierre de la jornada se vivió un encuentro de alto voltaje entre San José y Acserí. Fueron necesarios cinco sets, los josefinos ganaron los dos primeros sets con parciales 29-27 y 25-19. Sin embargo, Acserí vino desde atrás para ganar los siguientes sets con parciales de 19-25 y 20-25. La tensión aumentó para el quinto set definitivo, en el cual la paridad no se quebró hasta el punto18, el cual llegó para San José, 18-16 en partido memorable.

El aporte de Alberto Blanco por San José y de Richard Smith por AD Acserí fue fundamental en este emociónate encuentro.

La final femenina entre San José y Goicoechea está programada para este domingo 11 de julio de 2021 a las 10:00am y la masculina a las 12 mediodía entre Atenas y San José.