Disfrutá lo mejor del cine europeo en el Cine Magaly

San José, 13 de julio. Uno de los eventos culturales más esperados del año regresa al Cine Magaly el jueves 15 de julio. Este año para celebrar el 20 aniversario del Festival de Cine Europeo, tendremos 21 películas de la más alta calidad. Las cintas proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Polonia, República Checa y Noruega.

El Festival de Cine Europeo este año abrirá con la aclamada película española, “SENTIMENTAL” una película cómica del año 2020 dirigida por Cesc Gay. Es una adaptación de la obra de teatro del mismo autor Los vecinos de arriba. “Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) son una pareja en crisis que pasa el tiempo peleando. Esa noche Ana ha decidido invitar a cenar a sus vecinos de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), a pesar de que Julio no tiene buena opinión de ellos y le molesta que hagan demasiado ruido durante sus relaciones sexuales. A lo largo de la noche, se van revelando varios secretos que la pareja no se había contado”.

Todas las producciones serán presentadas en su idioma original y con subtítulos en español. Se trata de una oportunidad única de disfrutar, en pantalla grande, de muchas producciones actuales europeas, aclamadas por la crítica internacional.

Este festival es un esfuerzo conjunto de la Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros con un socio comprometido con la cultura como lo es el Cine Magaly.

Las entradas, para disfrutar de las películas, se encuentran ya a la venta tanto en boletería como en línea a través de la página www.cinemagaly.com, y tienen un costo de 2.700 colones. Así mismo existe la posibilidad de adquirir un pase especial por el precio de 37.000 colones que da derecho a 16 boletos válidos para cualquier película, en cualquier función.

Uno de los atractivos de este festival es que el Gastro Bar y Cafetería Kubrick estará ofreciendo diferentes platillos, bebidas, cervezas y vinos procedentes de los países participantes en el festival para así envolver aún más al público en la temática.

Se seguirán de manera estricta los protocolos aprobados para las salas de cine del Ministerio de Salud, por lo que solicitamos a las personas que tengan síntomas de resfriado y/o fiebre que postergue su visita. El ingreso con mascarilla es obligatorio. Para su seguridad, el Cine Magaly mantiene un aforo limitado de menos de un 50%. Recomendamos se adquieran las entradas con anticipación por medio de la página web. Además, les recordamos que todo evento cultural, incluyendo este está dentro de las excepciones de la restricción vehicular diurna. Esto quiere decir que se puede mostrar el tiquete o comprobante de compra de la función a la que asistirá en un día de restricción vehicular para evitar ser sancionado, antes de las 9pm.

¡Vamos al cine!¡Lass’ uns ins Kino gehen!

¡Andiamo al cinema! ¡Allons tous au cinéma! Podrá encontrar más información en www.cinemagaly.com y/o las redes de la Unión Europea en Costa Rica y del Cine Magaly

Para conocer el listado oficial de películas, repartos y calificaciones pueden ingresar a www.cinemagaly.com