Sinart le celebra a los papás con el estreno de dos producciones

Veintiséis espectáculos conformarán la programación 2021 de Teatro al Mediodía, la cual usted podrá disfrutar a partir del domingo 20 de junio a las 12:00 pm por Canal Trece.

“El público tendrá además la oportunidad de disfrutar los espectáculos de la temporada 2021 por Trece Costa Rica Televisión, todos los domingos a las 12md a partir del 20 de junio, gracias a una alianza entre ambas instituciones. De esta manera podremos extendernos y llegar a una población más amplia que no cuente con una conexión de internet. La temporada cuenta además con el apoyo del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud”, aseguró Karina Salguero Moya, directora general del Teatro Nacional.

El primero programa incluye duelo de coplas y retahílas, acompañado de distintas interpretaciones musicales.

Sobre los artistas

Dionisio Cabal Antillón, es la voz principal del grupo La Cruceta, es cantautor e investigador. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Joaquín García Monge y el Premio Alfaguara de Literatura Infantil, además del Premio Icomos por la salvaguarda del Patrimonio Inmaterial. Carlos Monge Jara es guitarrista. Es graduado del Conservatorio de Castella. Obtuvo el Premio Nacional de Guitarra Clásica. Se desempaña como profesor de música y guitarra en el Ministerio de Educación Pública.

En el Teatro Nacional de Costa Rica nos estamos preparando para una reapertura muy controlada, con aforos regulados, implementando estrictos protocolos, llevando un monitoreo diario en cuanto al comportamiento de la pandemia y adoptando todas la disposiciones que dicten las autoridades en la materia. Si las condiciones de atención de la emergencia sanitaria lo permiten, confiamos próximamente ofrecer el programa de manera presencial, para propiciar el reencuentro del público con artistas y agrupaciones. El Teatro Nacional está apostando a la reactivación económica del sector cultura, contratando servicios artísticos y coproduciendo espectáculos de alto nivel.

ARTE TRECE le celebra a los “Papis” con este súper especial

Xiomara en Concierto con los Ramírez

Hablar de la familia Ramírez en el ámbito musical nacional e internacional, es hablar de generaciones de arte y talento indiscutible.

En esta oportunidad, Canal Trece lleva hasta su hogar un maravilloso concierto con Xiomara Ramírez, acompañada de los músicos de Live Proyect, pero además, y de manera histórica, tendrá el honor de reunir a los hermanos Gerardo (Los Hicsos) y Víctor Ramírez (Karibú), su papá, en un espectáculo único, dedicado a todos los padres en Costa Rica.

Temas de Xiomara: SI ME VAS A CONQUISTAR, SOLO QUIERO QUE ESTÉS BIEN, y los infaltables clásicos como SI TE VAS o VIOLENCIA, nos prometen un concierto muy especial para todos los papás de Costa Rica. El programa será transmitido en el espacio de Arte Trece, domingo 20 de junio a las 2:30 de la tarde.