VIDEO: Christian Eriksen se desvanece en el Dinamarca vs Finlandia

¿Qué le pasó a Christian Eriksen en la Eurocopa 2020?

Durante el partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia se vivieron momentos impactantes de dramatismo. Al minuto 43, el futbolista danés, Christian Eriksen se desvaneció en el terreno de juego y en cuanto el mediocampista cayó al césped, las asistencias entraron al instante para reanimarlo.

Los futbolistas de Dinamarca hicieron una barricada alrededor de su compañero y mientras era atendido algunos estaban entre lágrimas y rezo. Después de varios minutos de incertidumbre, el jugador fue retirado en camilla y alcanzó a observarse que iba consciente.

Por lo pronto la UEFA decidió suspender el partido debido a la emergencia médica que se presentó, a la espera de un parte médico oficial para saber el estado de salud de Christian Eriksen.

VÍDEO:

¿Quién es y dónde juega Christian Eriksen?

Christian Dannemann Eriksen es un futbolista nacido en Middelfart, Dinamarca. A sus 29 años de edad se desempeña como mediocampista en el inter de Milán de la Serie A de Italia.

Su debut en el fútbol se dio en el Ajax de Ámsterdam en el 2009, con el que ganó tres veces la Eredivisie (2011, 2012, 2013) para después pasar al Tottenham de Inglaterra en el 2013 y siete años después fue transferido al Inter de Milán, donde actualmente milita y con el que acaba de levantar el título 2021.

Ha sido seleccionado nacional con Dinamarca desde el 2010, asistiendo al Mundial de Sudáfrica 2010 como el jugador más joven de su selección y de la Copa del Mundo en general. Lleva más de 100 encuentros internacionales con el combinado danés.

ÚLTIMA HORA

12:55 | Seguimos a la espera de información OFICIAL, deseando que sean noticias optimistas en cuanto a la salud de Christian Eriksen.

12:50 | La afición se mantiene en el estadio y se han unido para apoyar a Christian Eriksen. En redes sociales circula un video donde se observa a los fanáticos de Finlandia gritas “Christian”, mientras los de Dinamarca completan “Eriksen”. GRAN GESTO. ESTO ES FÚTBOL.

12:31 | Último reporte de la UEFA: “Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45 (12:45 Tiempo del Centro de México). El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”. En pocos minutos tendremos información oficial.

12:30 | “Cuenta Pablo Parra, enviado especial de Radio MARCA, que los médicos levantaron el pulgar al salir del estadio”. Reporte desde España.

12:26 | Esta fue la reacción de la afición danesa tras el desvanecimiento de Eriksen.