Hoteles nacionales refuerzan su oferta de turismo wellness con gran variedad de servicios

El turista, en la actualidad, busca un destino que sea diferente y que le ayude a mejorar los efectos negativos que trajo consigo la pandemia en relación a la salud física y emocional ; por lo que, su forma de viajar ha evolucionado y han optan por aquellos lugares, donde brinden actividades saludables, con opciones alimenticias sanas y equilibradas.

Este tipo de viaje suele ser para conectar con la naturaleza, realizar alguna actividad física que ayude a bajar el estrés como yoga o caminatas, que cuiden el tema de una gastronomía sana y recibir tratamientos de relajación; y en algunos casos tratamientos para el rejuvenecimiento. Por lo que son, viajeros que desean ganar salud emocional y física.

Dada la tendencia creciente de este tipo de turismo, algunos hoteles nacionales como El Silencio, Lagarta Lodge, Los Altos y Amor Arenal reforzaron su oferta de servicios para brindar a estos turistas opciones que cumplan con sus nuevas necesidades de consumo y preferencias.

Frederic Capello, gerente General del Hotel El Silencio Lodge comenta que “en el hotel se ha trabajado por brindar una experiencia personalizada al visitante, y al encontrarnos en medio de un bosque nuboso, buscamos que el turista se relaje y disfrute de los servicios que ofrecemos en el área del wellness, como en el spa con diversos tratamientos, servicio de yoga, actividades al aire libre y gastronomía, con el fin de que la persona se reconecte con aquello que le hace ser feliz y con bienestar”.

El Hotel cuenta con Esencia Spa, donde ofrecen una variedad de servicios ideales para los huéspedes que vienen del extranjero tanto como para locales, para su relajación absoluta como es el caso de “El Silencio Revival” un tratamiento de 90 minutos que incluye un masaje de 60 minutos con técnicas de elongación, relajación con pindas y  aceite de té verde. Además, un mini facial de 30 minutos hidratante, con un masaje de relajación facial y estiramientos con telas en el cuello.

Otra actividad que brindamos a este tipo de turismo son las clases de Hatha yoga, Vinyasa, Yoga aéreo y Yoga restaurativo.

Además, el Hotel cuenta con gran cantidad de actividades al aire libre como la caminata “Mística”, trails para Mountain Bike, visitar un jardín de colibríes, cabalgata entre otros.

“En cuanto a la gastronomía, el hotel maneja el concepto “De la huerta a la mesa”, debido a posee una huerta orgánica que provee muchos de los vegetales que se usan a diario en la cocina; y se ofrece diferentes tipos de menú con opciones vegetarianas, veganas, gluten free”, señaló Capello.

Por su parte, Alonso Bermúdez, gerente General del Hotel Lagarta Lodge menciona que “en nuestro caso hemos buscado brindar al turista que busca una opción diferente y más enfocada en la relajación, con una variedad de servicios que ayuden a cumplir con su propósito de viaje, que es encontrar nuevamente un equilibrio y alejarse del trajín diario.”

Vista Manglares Spa brinda a su visitante un equilibrio de energía y relajación, acompañada de una hermosa visita a los manglares que forman parte del paisaje del hotel; así como contar con un menú muy completo desde masajes, tratamientos corporales, paquetes para parejas, faciales, entre otros.

También, el hotel cuenta con la opción de realizar Yoga Vinyasa & Restaurativa, donde buscan que la persona trabaje movimientos sincronizados y de respiración.

En relación a la gastronomía, el hotel cuenta con el restaurante Chirriboca, el cual emplea productos orgánicos o de la zona azul de Nicoya como  pollo, frutas , verduras y vegetales; y dentro del menú se encontrarán uno vegetariano con muchas opciones de ensaladas  o productos de raw food , que es como una tendencia


En el caso del Hotel Amor Arenal, su gerente General Erick Lizano explica que “en el hotel nos hemos enfocado en brindar al turista una experiencia única, ya que ofrecemos servicios que son consideradas Wellness, porque cubren la parte de bienestar, logrando que la vivencia durante su estadía la persona logre un equilibrio entre mente, cuerpo y emociones, que son las bases de este concepto”.


En Rainforest Spa se brinda diferentes experiencias que se dividen en relajación, desintoxicación y experiencias Wellness que son una fusión de salud, belleza, bienestar físico y emocional, donde la persona disfrutará desde un masaje terapéutico, un facial, un tratamiento corporal, hasta una terapia ayuevedica ancestral.

“Todos nuestros tratamientos incluyen un ritual de bienvenida que consiste en un lavado de pies con sales aromáticas y sinergias de aromaterapia que el huésped elige para su experiencia Spa. Seguido de un diagnostico emocional  a través de la Reflexología podal, para de esta manera poder identificar lo que el cliente necesita”, mencionó Lizano.

Además, se cuenta con una plataforma de meditación al aire libre donde se ofrece clases de Yoga, meditación y nuestras experiencia Wellness como el Masaje Thailandes. También, cuentan con una caminata al aire libre.

En cuanto a la comida saludable, el hotel sigue en la misma ruta, ya que han seleccionado a sus proveedores, para lograr por ejemplo en vegetales que sean libres de químicos y pesticidas. que el pollo sea libre de hormonas y no congelado. Los mariscos frescos, de pesca responsable, no de arrastre. 

Dentro del lado gastronómico trabaja bajo el concepto de  cocina honesta, respetando los ingredientes y garantizando frescura. Crean se panes y la mayoría de procesos para garantizar que estén libres de agentes químicos y preservantes. Utilizan fécula de maíz y o de yuca para hacer más amigable la cocina para personas celiacas. Y, poseen menús para sus clientes vegetarianos, veganos y otro tipo de dietas especiales para cumplir con las expectativas de todo aquel que los visita.

En cuanto al Hotel Los Altos Resort, su gerente General Oren Marciano, comenta que “le brindamos a nuestros visitantes una experiencia única para sus sentidos; con una gastronomía de alta calidad deleitamos los paladares, con el confort, vistas y diseño de las suites logramos un gusto a vista y contacto con la naturaleza. Como valor agregado, nuestros huéspedes tienen acceso a una hermosa playa exclusiva y a nuestra reserva biológica donde pueden ver varias especies”.

Además, para aquellos que buscan momentos de relajación y desconexión total del ajetreado mundo en el que vivimos, Los Altos tiene un lugar ideal para usted; y es Orquídea Spa.  Este spa busca dar a la persona que lo visita una experiencia de profunda relajación y renovación. Su diseño promueve la exquisita sensación de estar entre los árboles y sobre el océano. A medida que la persona disfruta de su tratamiento, le acompañarán los sonidos de la naturaleza; y  el spa cuenta con diferentes servicios y tratamientos que ayudan a la persona a relajarse.

Y brinda la opción de servicios de yoga para la temporada alta y caminata durante la reserva del hotel durante todo el año.