TikTok de Burger King Costa Rica supera los 104.000 seguidores

San José, Costa Rica.  Con la intención siempre de crear y ejecutar estrategias de comunicación diferentes, disruptivas y de gran atractivo para el mercado, Burger King Costa Rica está logrando una importante exposición en la red social del momento: TikTok. Desarrollando contenido con las características que ofrece esta plataforma y claro, destacando su menú con la mejor carne a la parrilla, su cantidad de seguidores ya superó los 104.000 seguidores.

Estos miles de followers y el alcance que logran las publicaciones, supera por mucho los números que tienen los perfiles de otros restaurantes de comida rápida en el país e incluso, de otras empresas de otros giros de negocio. Burger King Costa Rica es líder absoluto en TikTok a nivel nacional.

“Para la mayoría de las marcas no ha sido tan fácil entender esta nueva red social y son pocas las que han logrado hacer esfuerzos para que la gente siga, comente o comparta. En el país sobresale la labor de Burger King como una marca que no solo comenzó antes, sino que ha logrado realmente generar interacción con su público” comentó Rogelio Umaña, Consultor Senior de Estrategia Digital de RDP Consultores.

“El perfil de BK es un buen ejemplo de como se debe trabajar TikTok, pues logran compartir contenido muy ameno, divertido y no abiertamente comercial; sin soltar la marca y sus productos en ningún momento”, concluyó Umaña.

Por su parte, Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica, considera que, ante el crecimiento exponencial de la plataforma, el cual se incrementó este año por la pandemia, es una importante vitrina que no se podía desaprovechar.

“Constantemente hacemos análisis de tendencias y pensamos en como adaptar nuestros mensajes a las características y herramientas audiovisuales que ofrece la red social. Crear ese contenido con los elementos que le gustan a los seguidores y destacar siempre nuestros productos, ha sido una combinación ganadora”, comentó Monestel.

Esta red social fue creada en el año 2016 bajo el nombre de Douyin, para el mercado de China, por el desarrollador Zhang Yimming y su compañía ByteDance. Un año después se puso a disposición del resto del mundo, llamándola TikTok. Según el reporte anual de la compañía Hootsuite, tiene cerca de 800 millones de usuarios activos mensualmente en 155 países.

Una gran protagonista

Mucho del éxito que se ha logrado en esta red social, es por el trabajo de Paz Sánchez, su community manager y protagonista de muchos de sus videos. Con tan solo 23 años, Paz es bachiller en Publicidad con Énfasis en Producción de Medios y cursa la licenciatura en Producción Audiovisual.

En sus publicaciones, Paz hace las coreografías más populares, se disfraza, usa diferentes filtros, muestra las novedades y promociones de los restaurantes y disfruta de muchos productos del menú de Burger King. Por todo esto se ha convertido en una figura muy popular, y ya son varias las ocasiones en que otros jóvenes la reconocen y saludan en lugares públicos.

“Yo soy una verdadera fan de BK y siempre me ha gustado mucho su comida. Así que cuando me comentaron si quería formar parte de los videos de TikTok, fue un si inmediato. Además, así como salgo en los videos, yo soy en realidad, por lo que la gente percibe que no hay ningún secreto ni nada actuado”, comentó Paz.

Dentro de las publicaciones realizadas a la fecha, hay varias que han logrado un alcance destacado. Por ejemplo, una que muestra los pancakes del menú de desayuno, ha logrado 2.7 millones de visualizaciones y más de 361 mil likes.

Además, Paz dijo: “Sin duda, superar los 100 mil seguidores es una gran meta alcanzada. Ahora, el objetivo es llegar los antes posible a los 200 mil seguidores”.

“Sin duda TikTok es una red social dirigida esencialmente a un mercado juvenil y Paz personifica muy bien a la marca, por ser tan extrovertida, simpática y generar tanta empatía. Sin duda ha sido parte importante de este éxito”, comentó Monestel.

Actualmente, Burger King tiene en Costa Rica una robusta y pujante operación con 27 restaurantes: Parque de la Paz, San Rafael de Escazú, Novacentro, Liberia, Plaza América, Tibás, EPA Tibás, Avenida Segunda, Avenida Central, Terrazas Lindora, Multiplaza Escazú, Multicentro Desamparados, Mall San Pedro y Oxígeno. Además, BK Terramall, Paseo Metrópoli, Heredia UNA, Radial Alajuela, Paseo de las Flores, Nicoya, Curridabat, Santo Domingo, U Latina y San Pedro. El pasado mes de diciembre inauguró un segundo restaurante de City Mall Alajuela y en Plaza Lincoln.

Todos los restaurantes Burger King Costa Rica siguen implementando de forma rigurosa todas las medidas que indica el Ministerio de Salud para la prevención de la Covid-19.

Le invitamos a visitar: