AmCham da mención honorífica a Movistar Costa Rica por servicio brindado durante la pandemia

250

San José, 2 de diciembre de 2020.  Bajo el compromiso de garantizar a todos sus clientes el acceso a la información y conectividad estable durante la emergencia sanitaria, Movistar Costa Rica desarrolló el proyecto ‘Siempre Conectados’, el cual fue reconocido por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham) como una de las principales iniciativas que han ayudado al país a avanzar tras el impacto de crisis.

La Cámara otorgó la mención honorífica en la categoría Filantropía COVID-19, la cual forma parte de la premiación anual sobre los programas de Responsabilidad Social Empresarial que realiza AmCham.

“La empresa visualizó desde el inicio de la pandemia una serie de acciones y servicios para cumplir con el objetivo de que los usuarios pudiesen desenvolverse sin problema en una actualidad donde la mayoría de las tareas cotidianas se realizan de manera virtual, tomando siempre en cuenta que dichas soluciones evolucionan conforme cursa la coyuntura que vivimos”, explica Felipe Rojas Rodríguez, encargado de Responsabilidad Empresarial de Movistar.

‘Siempre conectados’ incluye diversos servicios como el Plan Postpago #SeguimosConectados, navegación gratuita en herramientas de colaboración para educación y teletrabajo, comunicaciones vía mensajes de texto sobre el Covid-19, campañas de donaciones, bonificación de datos a clientes postpago y prepago, llamadas y acceso gratuito a fuentes oficiales sobre el Covid-19, donación de cámaras térmicas y entre otras.

Como resultado de esas acciones, se logró contabilizar el impacto del servicio y eso fue lo que llevó AmCham a reconocer el trabajo de Movistar. Tras los meses de pandemia, la iniciativa permitió que más de 48mil clientes prepago y postpago lograran gozar de navegación gratuita en las apps colaborativas para teletrabajo y educación: Zoom, Skype, Microsoft Teams, Google Hangouts, BlueJeans y WebEx.

Así mismo, se brindó más 324mil GB a clientes postpago gracias a la ampliación del beneficio de pago de factura a tiempo, se donaron 20 tablets con internet Movistar para

pacientes hospitalizados por Covid-19, con el objetivo de que pudieran tener una comunicación y sentirse acompañados por sus familiares.

Adicionalmente, parte del compromiso era también tener alianzas con otras instituciones para que el efecto de conectividad fuera más efectivo y se pudiera brindar mayor beneficio a la población.

Por ello, se trabajó de la mano con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para llevar conectividad y tecnología, para que los pacientes puedan estar en contacto con sus familias; con la Universidad Latina se llevó conectividad a estudiantes de colegio para que refuercen sus conocimientos en línea y se realizaron siete voluntariados en campañas de recolección de donaciones, de la mano de Teletón y la Comisión Nacional de Emergencias.

Según asegura Rodríguez, el compromiso de Movistar es que el programa ‘Seguimos Conectados’ continúe  acogiendo nuevas inciativas relacionadas con la conectividad que es esencial para salir adelante.