¿Cómo reaccionaron los ticos ante la muerte de Maradona?

Tristeza invadió RRSS en Costa Rica por muerte de Diego Armando Maradona: se generaron 11 comentarios por minuto.

331

Noviembre, 2020. La muerte del astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona sigue generando réplicas horas después de que se diera a conocer la lamentable pérdida. Las redes sociales en todo el planeta reaccionaron al fallecimiento de “Pelusa” y Costa Rica no se quedó fuera de ese fenómeno.

Un análisis realizado por el equipo digital de CAC Porter Novelli, reveló que el 25 de noviembre, día del suceso, se generaron 8200 comentarios y publicaciones en las redes sociales ticas sobre Maradona entre las 10:00 a.m. y 10:00 p.m.

“El mundo tuvo una reacción masiva, acá en el país la tendencia fue la misma. Estamos hablando que se generaron 683 comentarios por hora, 11 comentarios por minuto. Sin duda fue un tema masivo” explicó Rodrigo Castro, CEO Cac Porter Novelli.

Sobre las emociones demostradas en los comentarios, el estudio revela que el 39.4% fue de tristeza, 31.2% de ira, y 18.9% de amor.

¿Quiénes opinaron más sobre la muerte del máximo crack del futbol argentino? Los hombres con 58.6% de los comentarios. Las mujeres aportaron el 41.4% de la conversación.

Cuando se analiza el sentimiento en las publicaciones, domina un sentimiento neutral, seguido de negativo y por último positivo.

La palabra más usada en la conversación es Diego Armando Maradona y el emoji más utilizado es el del balón de futbol y la bandera de Argentina.