El cabello ondulado o con risos tiende a ser más susceptible al encrespamiento; y además, es propenso a sufrir deshidratación; por lo que requiere de cuidados especiales para mantenerlo lindo y sano.

Es por lo anterior, que Zuyen Alvarado de la marca Every Strand le trae a todas las chicas con cabello con risos recomendaciones para que lo puedan cuidar de manera adecuada y logren tener siempre un cabello con risos definidos, hidratados y hermosos.

Recomendaciones. La primera recomendación que brinda la experta es utilizar un shampoo adecuado, que ayude a hidratar el cabello y en especial las puntas que son las que más tienden a secarse. Y usar un acondicionar de la misma línea. Ambos productos deben ser libres de parabenos y sales.

Otra sugerencia es aplicar una mascarilla que ayude a devolverle al cabello la hidratación. Esta aplicación debe hacerse una vez a la semana. Podemos usar tanto mascarillas caseras o como mascarillas que venden en los comercios; siempre y cuando estás sean adecuadas para el tipo de cabello.

“En Every Strand contamos con una línea de peinado y mascarilla llamada Simply Curls with Shea and Coconut Oil, que aportan muchisimas hidratación, dan brillo al cabello y aportan antioxidantes”, mencionó Alvarado.

El cepillado es un aspecto importante a considerar. Para hacerlo debes realizar un cepillado gentil, desenrredar con delicadesa y peinar sin jalar el cabello.

A la hora del secado podemos aplicar una crema para peinar  de manera uniforme en el cabello húmedo sección por sección, y de unos militros de la raíz hasta las puntas. Y luego se puede secar de manera natural o con secador de cabello. Si usas un secador recuerda usar un difusos para que agregue un buen volumen y dejar el cabello sin frizz.

Además, se aconseja utilizar unas gotitas de serum o aceite para aportar hidratación y brillo al cabello al finalizar el peinado.

“Y, finalmente recuerda realizar un corte de puntas para eliminar esas puntas abiertas y secas del cabello”, concluyó Alvarado.