“Caravana Navideña del Sinart” regresa con formato innovador

231

Con un formato innovador, la Caravana Navideña del SINART llenará de alegría los hogares costarricenses gracias a un un formato diferente que se producirá desde el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, pues este año no podrá trasladarse hasta las diversas comunidades de Costa Rica como se ha hecho tradicionalmente.

“Debido a la pandemia, la Caravana de este año se transforma en una revista navideña con diferentes segmentos, pero lo más importante, es que mantiene el mismo objetivo: celebrar la navidad costarricense con las personas como protagonistas”, declaró Edgar Muñoz, Asistente de Producción del SINART, quien este 2020 propuso, junto con el realizador José Carlos Chávez, una producción distinta a la de años anteriores con el fin de respetar todos los protocolos sanitarios ante la COVID-19.

La Caravana Navideña del SINART arrancará este sábado 21 de noviembre a las 7 p.m. y continuará todos los sábados hasta el 19 de diciembre en el mismo horario a través de la señal de Trece Costa Rica Televisión, 101.5 Costa Rica Radio y todas las plataformas digitales del SINART. La producción está a cargo de un gran equipo técnico del SINART, que incluye productores, camarógrafos, iluminadores, sonidistas y maquillistas, entre otros.

Dentro del nuevo formato, los conductores serán dos rostros ya conocidos del SINART: los periodistas José David Pérez y Ximena Arroyo, quienes serán el hilo conductor para diversos segmentos como las historias teatrales de “Don Totó” un divertido cuentacuentos que describirá emocionantes relatos en compañía de sus personajes.

Por supuesto que en la Caravana Navideña del SINART no pueden faltar Lenny y Zila, mejor conocidos como “Los Pérez”, dos perezosos del bosque lluvioso que llenarán de diversión a los más pequeños de la casa.

Los portales también serán protagonistas en la sección “Portaleando” pues “nos dimos a la tarea de conocer la creatividad de muchas familias que se ponen de acuerdo para elaborar sus portales, los cuales tienen diferente valor histórico y creativo”, declaró Muñoz, quien añadió que la Caravana también realizará las denominadas “rutas navideñas”, las cuales visitarán las afueras de diversos barrios para mostrar la iluminación de las fachadas de las casas con las luces de navidad.

La gastronomía también será parte de la Caravana Navideña, pues se presentarán diversos platillos para hacer en casa, además de bebidas tradicionales y de la época así como un segmento especial sobre coctelería, a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

En otro de los segmentos también se mostrarán ideas creativas para realizar decoración navideña y se abrirá el espacio para que las personas que viven en el exterior, ya sean costarricenses o de otras nacionalidades, envíen sus saludos y muestren, por medio de vídeos, cómo vivirán la Navidad en otros países.

La caravana navideña del SINART se completará con la participación de diversos artistas y músicos nacionales que llenarán de felicidad y armonía esta época tan especial.

El proyecto de las “Caravanas” es una tradición que durante muchos años motivó al Sistema Nacional de Radio y Televisión a trabajar durante los meses de noviembre y diciembre para visitar diversas comunidades del país con el fin de ofrecer un “regalo de navidad audiovisual” a sus audiencias.

“Para este año 2020, la Caravana no podrá viajar a las comunidades, pero eso no impedirá que llevemos a las casas toda la alegría de esta época con énfasis en la identidad costarricense. Creemos que en un año tan duro como este, es deber de los medios públicos llevar sano entretenimiento y un mensaje de esperanza a las personas”, aseguró la Presidenta Ejecutiva del SINART, Lorna Chacón.

Chacón destacó la importancia de las alianzas que el SINART realizó con las diversos socios estratégicos como el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Banco Central, Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Corporación Ganadera (CORFOGA), Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Fábrica Nacional de Licores (FANAL) y el Auditorio Nacional.

Todas las Caravanas se transmitirán por Trece Costa Rica Televisión y 101.5 Costa Rica Radio así como sus palataformas en redes sociales y en el sitio web www.costaricamedios.cr