¡Suspendido! Juego entre caribeños y florenses queda oficialmente suspendido

398

Luego de recibir las órdenes sanitarias de algunos miembros del equipo de Limón FC, por parte del Ministerio de Salud, el Comité de Competición de UNAFUT acordó suspender este mediodía el partido de reprogramación de la jornada 13 entre Limón FC vs. CS. Herediano.

Dicho encuentro estaba pactado para este jueves 19 de noviembre a las 3 de la tarde en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

En virtud de la nueva documentación que presenta hoy 19 de noviembre 2020 el afiliado Limón FC, con el cual demuestra que adicionalmente a los seis jugadores que se habían reportado como positivos por COVID-19 el día 18 de noviembre 2020, adicionalmente el Ministerio de Salud está ordenando a siete jugadores más Orden de Aislamiento por 14 días, por lo que con estas nuevas circunstancias se cumplen los presupuestos contenidos en el artículo 86 BIS del Reglamento de Competición vigente y las directrices del Consejo Director para tener por acreditado una fuerza mayor que justifique la suspensión del partido a celebrarse el día de hoy entre Limón FC – Club Sport Herediano, correspondiente a la reprogramación de la jornada 13 de Liga Promerica Apertura 2020”, cita el acuerdo.

Ahora corresponderá al Comité reajustar una vez más el calendario de la Liga Promerica en su Apertura 2020, competición que podría finalizar el 30 de diciembre.

En las próximas horas UNAFUT anunciará las nuevas fechas, que contemplarán el encuentro entre Limón FC vs. Herediano, jornada 16 y las fases finales.

Fecha de inicio: 19 de noviembre 2020
Hora: 3 p.m. hora de Costa Rica
Lugar: Guapiles
Sede: Estadio Ebal Rodriguez
Partido: Limón vs Herediano

Reprogramación Jornada 13 de la Liga Promerica de Costa Rica

Fecha, horario, cómo ver en directo en televisión y cómo seguir online el partido entre el Limón vs. Herediano

Canales de Transmisión | FUTV 

TIGO SPORTS: Canal 16 SD y satelital, canal 728 HD y canal 44 análogo

Emisoras:

  • Radio Columbia 98.7 FM
  • Radio Monumental 93.5 FM
  • Teletica Radio 91.5 FM

El Consejo Director acordó mantener el encuentro de reprogramación de la jornada 13 entre Limón FC vs. CS. Herediano, luego de lo evaluado y analizado por el Dr. Andrés Castillo coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT y la Comisión de Protocolo de seguimiento Covid-19, sobre la situación del equipo limonense y sus casos positivos de Covid-19.

Dicho juego está programado para el jueves 19 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Según se desprende del informe médico de Limón FC, no se cumple con las condiciones y criterios, de acuerdo con los protocolos aprobados por este Consejo Director, (cantidad de jugadores inscritos en Primera División y cantidad de jugadores de Liga Menor con una participación de al menos 90 minutos en la competición de Primera División) para proceder con una eventual suspensión de partidos de Liga Promerica Apertura 2020”, cita un extracto del acuerdo del Consejo Director.

Asimismo, el órgano de UNAFUT, mantiene la postura de lo acordado en la Asamblea General de presidentes y representantes de clubes del pasado 23 de octubre, en donde hubo un consenso general, de la necesidad de tomar medidas que tiendan a la continuidad y finalización del Apertura 2020 de la Liga Promerica, dentro de los plazos convenidos.

UNAFUT confirma que los miembros de cuerpo técnico y jugadores que asistirán a este partido fueron sometidos a pruebas y éstas dieron resultados negativos, las cuales se realizaron con menos de 48 horas previo a la programación oficial.

Los casos positivos de Limón FC ya fueron aislados y cumplen cuarentena de acuerdo con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.

Liga Promerica Apertura 2020

Dedicado a Walford “Wally” Vaunghs Scott

Reprogramaciones

Jueves 19 noviembre 2020

LIMÓN FC VS HEREDIANO                       

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar                                 

03:00 p.m.

LIMÓN: Camiseta verde con blanco, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Luis Granados y Ricardo Martínez

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar será reprogramado por el Comité de Competición.