Huawei anuncia la llegada a Costa Rica del lujoso smartwatch GT 2 Pro

701

San José, 26 octubre 2020. Hoy inició la venta del nuevo Huawei Watch GT 2 Pro, la elegante versión de lujo de la familia de relojes inteligentes de la marca. Cuenta con un resistente cuerpo de titanio y carátula de cristal de zafiro, que además de ofrecer un elegante diseño de finos acabados, brindan la resistencia y durabilidad requeridas para el uso cómodo y ligero en cualquier ocasión. Su precio es de ₡169.900 y ya está disponible en color negro en las principales cadenas de electrodomésticos y tiendas Huawei.

Además, las primeras 500 personas en adquirirlo recibirán GRATIS una balanza Huawei, valorada en ₡54.900. Esta promoción es válida hasta agotar existencias.

“Huawei se ha posicionado en poco tiempo como un líder mundial de la venta de smartwatches. Este nuevo modelo de la serie GT 2,  refuerza este liderazgo. Ofrecemos relojes con las más completas especificaciones deportivas y de salud, con baterías de larga duración y nuevos acabados de lujo”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

La carátula del Huawei Watch GT 2 Pro está cubierta por cristal de zafiro, que según la escala mundial de Mohns, que mide la dureza de materiales naturales, registra una calificación de 9. El diamante tiene el máximo nivel con 10. De esta forma, el GT 2 Pro, cuenta con una carátula similar a la de relojes de lujo, con la resistencia perfecta para evitar que se ralle incluso al realizar deportes al aire libre.

Por su parte, el cuerpo del reloj también proyecta elegancia y una confiable resistencia, ya que está construido con titanio. Este material es resistente a las temperaturas extremas, al desgaste y no es corrosivo, y por esto es utilizado en el campo aeroespacial. El titanio no sólo aporta un hermoso acabado, sino que también añade una fuerte capa de protección en un cuerpo liviano.

Al igual que los demás relojes de la serie, el HUAWEI GT 2 Pro cuenta con un excelente rendimiento en batería que dura hasta dos semanas con una sola carga, según el tipo de uso. Esto gracias a la tecnología Huawei Smart Power Savigny 2.0 que reconoce la actividad que realiza el usuario para redistribuir la energía inteligentemente. Además, el reloj puede cargarse desde una estación de carga inalámbrica e inclusive aprovechar la carga inalámbrica reversible de los principales teléfonos inteligentes Huawei.

Nuevos modos de entrenamiento: golf y esquí.

Los smartwatches GT 2 de Huawei se han caracterizado por contar con la mejor tecnología para el acompañamiento durante la actividad física. El nuevo Huawei GT 2 Pro continúa elevando esta experiencia con más de 100 modos de entrenamiento, que ahora incluyen dos nuevos deportes que ahora son cada vez más practicados por más personas: golf y esquí.

El modo golf analiza postura, movimientos, calorías quemadas y promedio de ritmo cardíaco mientras se realiza esta actividad. Y también proporciona demostraciones visuales y animadas de cómo hacer el swing a cámara lenta como referencia para que el usuario pueda recrear este movimiento.

La opción de esquí monitorea la velocidad promedio de los usuarios, distancia, trayectoria, descenso acumulado, pendiente máxima, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno, entre otros, con recordatorios de voz para las posturas correctas mientras realiza el deporte.

Además, el HUAWEI Watch GT 2 Pro incluye la novedosa función GPS – Ruta de regreso. Esta permite al usuario conocer su trayectoria de viaje desde el punto de salida, sin necesidad de su smartphone, para evitar que se pierda, ya sea cuando hace actividad física, o bien, si está de viaje y salió a conocer la ciudad, pero olvidó cómo regresar. La función brinda seis modos: caminata en la montaña, excursionismo, recorrido de senderos, caminata al aire libre, recorrido al aire libre y bicicleta al aire libre.

Monitoreo de salud llevado al siguiente nivel.

Huawei fue pionero incorporando la medición de la saturación de oxígeno en la sangre en sus smartwatches, lo cual ha sido muy importante para ayudar a llevar un control de la salud de las personas, sobre todo en la actualidad por las enfermedades respiratorias.

Pero ahora, con el Huawei GT 2 Pro, se incluyó la cuarta generación de la tecnología HUAWEI TruSeen™ 4.0+. Con esta se convierte en el primer reloj inteligente que realiza esta medición de la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) durante las 24 horas del día en condiciones normales, pero también el consumo de oxígeno durante la actividad física (VO2Max).

Además, el reloj también monitorea el ritmo cardiaco durante las 24 horas, monitoreo en reposo y al estar activo, brinda notificación de ritmo cardiaco anormal, monitorea la calidad del sueño y el estrés. Todos los resultados pueden ser revisados desde la aplicación preinstalada Salud en el celular Huawei. En caso de no estar instalada, se puede descargar desde AppGallery. 

Toda la experiencia del Huawei Watch GT 2 Pro se complementa al integrar una memoria interna que permite almacenar y reproducir hasta aproximadamente 500 canciones, y micrófono para contestar llamadas desde el reloj.

El nuevo Watch GT 2 Pro puede adquirirse a partir de este lunes 26 de octubre en las tiendas Gollo, Monge, Tienda Huawei en Multiplaza Escazú, Boulevard Rohrmoser y quioscos en Paseo Metrópoli y Oxígeno, así como en tiendahuawei.cr aun precio de ₡169.900 colones, con la regalía de la balanza Huawei para los primeros 500 en adquirirla.

Acerca de Huawei Costa Rica: Huawei es la marca número uno en ventas en Costa Rica y en el mundo. Cuenta con presencia en más de 170 países y un tercio de la población mundial es cliente de la marca. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

La innovación y tecnología de los dispositivos Huawei le ha permitido a la marca ser la preferida por los usuarios costarricenses; gracias a esto hoy cuenta con una participación de mercado en nuestro país de 40% en unidades, esto según los datos de importación del Ministerio de Hacienda a setiembre de 2020.