Ranking del World TP incluye a TPC Group como una de las principales firmas de Precios de Transferencia en Costa Rica, Honduras y República Dominicana

El World Transfer Pricing clasifica los servicios profesionales, los bufetes de abogados y otros proveedores de asesoramiento de Precios de Transferencia.

121

15 de octubre, 2020. TPC Group, firma dedicada a la elaboración de estudios de Precios de Transferencia en la región, fue catalogada como una de las 5 principales firmas especializadas en esta materia en Costa RicaHonduras y República Dominicana, de acuerdo con la última edición del Ranking del International Tax Review (ITR) elaborado por el World Transfer Pricing (World TP).

Según señala el sitio web del Ranking, cada edición de este análisis califica la experiencia en precios de transferencia que se ofrece en varias jurisdicciones (países), brindando a los ejecutivos de precios de transferencia la información más completa sobre el mercado de asesoramiento sobre precios de transferencia.

El World Transfer Pricing clasifica los servicios profesionales, los bufetes de abogados y otros proveedores de asesoramiento de Precios de Transferencia, incluidos los economistas, en conjunto, en lugar de considerarlos por separado.

De acuerdo con Carlos Vargas Alencastre, CEO de la firma TPC Group, “esta incorporación destaca a la firma como altamente especializada y con los mejores estándares de calidad en la elaboración de estudios de precios de transferencia, reafirmando nuestro compromiso con nuestros clientes en brindarles lo mejor en esta práctica”.

Alencastre explicó que para elaborarse el Ranking se consideran elementos como la complejidad de las transacciones así como la innovación para el análisis de las operaciones. Asimismo, se corrobora la información proporcionada por las firmas indicando la información referente al cliente a fin de corroborar la veracidad de los datos brindados a World TP.

“El World TP destaca además las buenas prácticas de las firmas. En el caso de TPC Group se cuenta con Tablas Gantt en el proceso de los trabajos, los cuales se basan en una revisión jerárquica dentro de nuestra empresa y al finalizar todos los trabajos pasan por un Área de Quality Control; por otro lado estamos finalizando de implementar el ISO 9001, el cual estaría al 100% a fines de octubre de este 2020”, señaló Vargas Alencastre.

Agregó que para mantener y propiciar que estas buenas prácticas se cumplan, el equipo de TPC Group ha sido entrenado bajo una estricta cultura de trabajo, basado en un sistema con diversos pasos metodológicos.

“El sistema permite que el personal encargado de la elaboración de los informes realice un análisis de calidad final que permite comprobar que la información contenida en los reportes cumplan los parámetros de elaboración del informe considerando la precisión profesional correspondiente. Esto aunado a la cultura del compromiso y cumplimiento estricto en las entregas de los informes”, indicó el CEO de TPC Group.

World TP también destacó a TPC Group en México y los principales países de Suramérica.

El Ranking del World Transfer Pricing (World TP) se realiza de forma anual, ello a fin de recopilar la diversa información que las empresas dedicadas a precios de transferencia analizan a lo largo de un ejercicio fiscal.

Si desea conocer más sobre el Rankin World TP puede ingresar a este enlace: https://worldtransferpricing.com/Home/. Las firmas de Precios de Transferencia dentro del Ranking por país están ordenadas por orden alfabético.