SNK y Cocofunka fusionan su talento en una Impro sesión

137

Sergio Guillén, conocido como SNK, improvisa al ritmo del beat creado por Cocofunka en una Impro Sesión que expresa lo mejor del “pura vida” con una selección de géneros particular y desde uno de los lugares más emblemáticos de San José, barrio La California.

Sus ganas de crear, comunicar con claridad y la convicción de ser de los mejores en la escena donde se desenvuelven, son el común denominador entre el rapero y el grupo musical. Gracias a la versatilidad de la banda y su química en el escenario con el MC, este proyecto musical promete no ser su última colaboración.

Por ahora, Cocofunka lanzará, próximamente, su nuevo disco, lleno de propuestas en cuanto a mezclas y sonidos, en el cual incluye elementos inspirados por del hip hop. “Es inevitable que la calle no sea una influencia, eso se refleja en nuestra música y también lo siente nuestro público, en eso nos identificamos con el hip hop y la escena del rap improvisado”, expresó Gustavo Gutiérrez, tecladista de Cocofunka.

SNK, también muestra gran versatilidad en su última producción llamada “De Freestyler a Artista”, compuesta sobre bases de boombaps y trap. Sus temas ya se encuentran disponibles en diferentes plataformas digitales. Algunos de ellos son: “Cazador”, “Muéstralo”, “De la Plaza a la Tarima” y “K.O.”

Innovando la escena musical

Cocofunka nace en el 2008, cuando las agrupaciones eran conocidas solamente por un género específico. En cambio, esta agrupación llega como revolución, al presentar una variedad en gustos por parte de sus integrantes, ganas de crear sin encasillarse en un solo género y una gran pasión por la música.

La banda ha destacado por la mezcla de funk, ska, reggae, indie rock y hasta folclore. Su concepto sonoro es tan único que se han posicionado como una de las ponentes más esperadas por jóvenes en las principales actividades culturales del país.

A partir de su éxito local, empezaron a exportar su música a lugares como México, Nicaragua y Panamá, con su primera gira musical internacional en el 2012. Además, una de sus producciones se llevó a cabo en Red Bull Studios de Los Ángeles, donde se le dio vida al álbum “Chúcaro” junto a Mario Miranda y Felipe Álvarez en el 2015.