HBO recuerda los eventos del 11 de septiembre con tres importantes titulos en HBO GO

294

El 11 de septiembre de 2001 marca una fecha fatídica en la historia de la humanidad, con una serie de acontecimientos que permearon dramáticamente todos los niveles de la sociedad. El cine y la televisión se encargaron de registrar lo ocurrido con producciones documentales y películas basadas en los hechos. HBOpresenta tres importantes títulos para remarcar la fecha y recordar la historia, todos disponibles en HBO GO.

A CUATRO CUADRAS DE LAS TORRES: EL 11 DE SEPTIEMBRE EN STUYVESANT

El documental A CUATRO CUADRAS DE LAS TORRES: EL 11 DE SEPTIEMBRE EN STUYVESANT aborda los acontecimientos de ese día a través de charlas con ocho neoyorquinos – adolescentes en ese entonces – que estudiaban en la escuela pública secundaria Stuyvesant, ubicada a cuatro cuadras del World Trade Center. La producción se enfoca en los sentimientos de los jóvenes en la zona cero y muestra cómo los atentados del 11 de septiembre de 2001 condicionaron sus vidas y los sueños para su país. Los estudiantes describen el caos que vivieron ese día al acompañar desde cerca el choque de los aviones con las torres, mientras intentaban regresar a sus casas en medio de la desesperación y el miedo latente por un posible nuevo ataque.

LO QUE OCURRIÓ EL 11 DE SEPTIEMBRE

En este documental, HBO y la directora Amy Schatz se unen al Museo Tributo 9/11 para entregarle al espectador, y sobre todo a los niños, de una manera delicada, lo que ocurrió en los ataques del 11 de septiembre y su impacto en la ciudad. Esta es una producción de media hora para toda la familia, en donde las reflexiones de los más pequeños son fundamentales para entender cómo cambió el mundo tras el día del atentado. El documental complementa todas estas preguntas con pequeñas clases de historia sobre Nueva York y el World Trade Center.

UNITED 93

Esta película dramática, dirigida, escrita y producida por Paul Greengrass, reconstruye la historia del vuelo United 93, secuestrado el 11 de septiembre de 2001 pero que nunca alcanzó su albo en Washington D.C. gracias a la reacción de los pasajeros y su tripulación. La producción revive minuto a minuto la tensión, el miedo y el dolor de las personas que ese día se enfrentaron cara a cara con la muerte, pero también la valentía y fuerza que tuvieron para impedir que los terroristas cumplieran su fin.