McDonald’s promueve la lectura entre 800 niños de zonas vulnerables afectados por la pandemia

199

San José, 9 de setiembre de 2020. Una vez más, McDonald’s por medio de su programa Libro o Juguete en tu Cajita Feliz, impacta positivamente a niños y niñas en condición de vulnerabilidad. En esta ocasión, entregó tomos de su colección Las Aventuras de los Mellizos Treetop a cinco Centros Infantiles, que cuentan con una población total cercana a los 800 niños y que se ubican en diferentes zonas de San José bastante afectadas por la pandemia.

Esta entrega de libros que se realizó como parte de las celebraciones de McDonald’s por el Día del Niño, tuvo lugar en el Centro Infantil de Tejarcillos de Alajuelita, gracias a la alianza con la Fundación Génesis que opera este centro; así como a la Asociación Roble Alto que tiene a su cargo el Centro Infantil Hogar del Niño Feliz, el Centro Infantil 15 de Setiembre, el Centro Infantil El Manantial y el Centro Infantil Los Guido.

El objetivo de la empresa y del programa Libro o Juguete en tu Cajita Feliz se basa en continuar promoviendo la estimulación de la imaginación, los hábitos de lectura y la creatividad de los niños, a través de la pasión por los libros, y por eso, la entrega se realizó a los Centros Infantiles, con el fin de que todos los niños que asisten puedan aprender, compartir y entretenerse por medio de una lectura divertida y educativa.

Para Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, todas las acciones que la empresa realiza en este sentido, deja sembrada una semilla en cada niño, para que, por medio de la lectura puedan estimular comportamientos positivos que serán parte de su formación y su vida de adultos.

“La lectura es base para que podamos desarrollar infinidad de conductas y comportamientos positivos en nuestra vida y esto, nos ayudará a definirnos como personas de bien en nuestra adultez, de ahí que en McDonald’s trabajemos fuertemente en fomentar la lectura en los niños. Es por eso que, este tipo de acciones nos llenan de mucha alegría ya que estamos que estamos contribuyendo en la formación de mejores personas”, comentó Madriz.

Historias de la Naturaleza llegarán a los niños

Las Aventuras de los Mellizos Treetop, cuentan las distintas aventuras que vive una familia al estudiar la naturaleza y los animales; estas historias serán las que los niños de los Centros Infantiles podrán recrear con su imaginación gracias a la facilitación del personal que los atiende, quienes apoyarán su trabajo con estos libros entregados por McDonald’s.

El contenido de los libros es 100% educativo y están diseñado con ilustraciones muy atractivas, así como actividades y juegos que puedan realizar los niños en los centros de cuido, que son especialmente desarrollados para que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Aventuras para las familias

Para este Día del Niño, McDonald’s ofrecerá entretenimiento para todas las familias con un show de La Pájara Pinta y que se transmitirá en el FB de la marca, este 9 de setiembre a las 3:00 pm.

Además, quienes realicen sus pedidos a través de la plataforma de McDelivery recibirán el Juego Aventura, que consiste en varias opciones de juegos de mesa con varios retos que deben superar para cumplir su cometido.

Una serie de opciones para el entretenimiento de toda la familia.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza casi 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/3/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com