Nestlé impulsa capacitaciones virtuales gratuitas para contribuir a la empleabilidad juvenil

227

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, OIT,  la emergencia sanitaria ha afectado de manera especial a los jóvenes. La situación actual no solo destruye sus empleos sino también afecta su educación y formación. En el marco de esta realidad y de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Nestlé continúa impulsando Iniciativa por los Jóvenes, un programa que tiene como objetivo ayudar a esta población a desarrollar habilidades y adquirir experiencia con el fin de potenciar una carrera laboral o crear sus propios negocios.

Como parte del programa, Nestlé brinda módulos virtuales a jóvenes y estudiantes de universidades y escuelas técnicas, y también renueva su sitio web www.jovenes.nestle.com, poniendo a disposición de los jóvenes más de 80 cursos gratuitos en línea sobre temas relacionados a habilidades blandas o del futuro, administración, finanzas, informática, tecnología, liderazgo, mercadeo, planificación estratégica y emprendimiento, entre otros.

“Somos conscientes que el desafío del desempleo no es algo nuevo y que la emergencia sanitaria ha agravado esta realidad en todo el mundo. Por lo anterior, desde el 2015 en Nestlé Centroamérica implementamos Iniciativa por los Jóvenes, nuestro programa global orientado a fortalecer la empleabilidad juvenil, a través de alianzas de formación y oportunidades como pasantías, entrenamientos o empleos, tanto en nuestra compañía como en empresas y centros académicos aliados”, explicó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Del 2015 a la fecha, este programa global, ha impactado en Centroamérica a más de 30 700 jóvenes, a través de capacitaciones, prácticas profesionales y oportunidades de empleo. En la actualidad, Iniciativa por los Jóvenes busca construir alianzas con otras empresas, los gobiernos, y la academia para enriquecer y aumentar las oportunidades y beneficios a favor de la empleabilidad de los jóvenes en Centroamérica.

“En Nestlé sabemos que el reto de la empleabilidad juvenil requiere un trabajo articulado y la construcción de alianzas de cooperación. Es por eso que hoy hacemos un llamado a otras organizaciones, desde empresas hasta universidades y academias a que se unan a esta iniciativa y desde las posibilidades de cada una apostar al futuro del país y crear la Alianza por los Jóvenes Costarricenses”, comentó Sandra Jiménez, Gerente de Nestlé Costa Rica.

Para ser parte de esta Alianza por los Jóvenes Costarricenses y unir esfuerzos por la empleabilidad juvenil, aportando capacitaciones, prácticas profesionales y entrenamientos para fortalecer habilidades y capacidades de los jóvenes, las empresas y academias interesadas pueden contactar a Mónica Salas, monica.salas@cr.nestle.com  

Conozca más herramientas de www.jóvenes.nestle.com

Adicional a las opciones de cursos en línea, www.jovenes.nestle.com ofrece herramientas prácticas para guiar a los jóvenes en su proyecto de inserción al mercado laboral. Desde guías de orientación vocacional, cómo construir correctamente una Hoja de Vida y prepararse para una entrevista laboral, hasta opciones de pasantías o empleos en la compañía o empresas aliadas.

“Desde Iniciativa por los Jóvenes nos llena de mucha satisfacción ofrecer una herramienta de forma gratuita, actualizada con módulos y cursos que están vinculados a las capacidades que demanda el mercado laboral. Estas capacitaciones nos permiten enriquecer las experiencias de los jóvenes y contribuir al desarrollo profesional de las futuras generaciones”, comentó Gisela Arosemena, gerente de talento humano de Nestlé Centroamérica.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com