Pymes y trabajadores del sector privado recibirán talleres virtuales de asesoría financiera

188

San José, 1 de agosto de 2020.  Un total de mil personas de los sectores Pymes, trabajadores del sector privado y estudiantes de centros universitarios, recibirán talleres virtuales de asesoría financiera para aprender a administrar sus finanzas de manera eficiente.

La iniciativa forma parte de un convenio firmado entre Coopenae y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), como parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera impulsada por el Gobierno de la República.

Los talleres se realizarán de agosto a diciembre del 2020, por medio de la plataforma de streaming Teams o Zoom y serán impartidos en vivo por asesores expertos de Coopenae especializados en materia de administración de finanzas personales.

De igual manera, los beneficiados tendrán la opción de acceder a los cursos que estarán disponibles en la plataforma e-learning Campus Virtual Coopenae, por medio del cual los participantes se podrán educar en temas de administración de finanzas personales de forma autogestionada, en la fecha y hora que mejor se adapte a sus necesidades

 “En el año 2016 creamos el programa “Finanzas sobre Ruedas” con el cual durante los últimos 4 años hemos logramos impactar a 30 mil personas. Nuestra experiencia nos dio el respaldo necesario para ser tomados en cuenta por el Gobierno de la República para trabajar en conjunto la Estrategia Nacional de Educación Financiera. Nos sentimos muy satisfechos de ver materializados los resultados de un arduo trabajo de articulación entre el gobierno y la empresa privada”, expresó José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae.

Los talleres por Teams o Zoom, tendrán una duración aproximada de 45 minutos y, en el caso de preferir acceder a los talleres por medio del Campus Virtual, el programa tendrá una duración total de 12 horas.

Específicamente, las Pymes participantes forman parte de diferentes programas que desarrolla el MIEC, ya se tienen programadas las capacitaciones para grupos de 30 pequeñas empresas, las cuales están agendadas para el 17 de setiembre y 3 de diciembre.

“Sin duda alguna, la coyuntura económica y social que atravesamos, nos obliga a redoblar los esfuerzos en garantizar que la ciudadanía tenga las herramientas y conocimientos necesarios para administrar adecuadamente sus recursos y ser responsables en el uso de los productos financieros. Celebramos la oportuna respuesta de COOPENAE, para continuar con este proceso y adaptarlo a la nueva realidad, afirmó la Primera Vicepresidenta, Epsy Campbell Barr 

El objetivo de Coopenae es promover la mejora en la calidad de vida de los participantes, mediante la enseñanza del uso de herramientas financieras que ayuden a mejorar su liquidez y a moldear hábitos de endeudamiento y crecimiento financiero responsables.

A la fecha, poco más de 30.000 personas se han graduado del programa Finanzas sobre Ruedas, que dio sus primeros pasos en 2015 y que hoy es referente en los esfuerzos que realiza el Gobierno. Las personas capacitadas en dicho programa han liberado una liquidez promedio mensual de $335.

“Ante la situación que enfrentamos por el COVID-19, la educación financiera se ha vuelto una necesidad para tomar mejores decisiones en cuanto al manejo de las finanzas. Con esta nueva alianza con COOPENAE, no solo reforzamos las acciones que hemos venido ejecutando para estimular la cultura del ahorro desde edades tempranas y a empresarios; sino también es una oportunidad para utilizar herramientas tecnológicas que permiten adaptar el contenido para que llegue a más personas donde puedan aclarar sus dudas y aprender a darle un uso responsable a su dinero”, expresó Victoria Hernández, Ministra de Economía.

Como cooperativa de ahorro y crédito responsable, Coopenae se preocupa por la salud financiera detodos los costarricenses promoviendo un cambio en malos hábitos financieros e incentivando la cultura del ahorro.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.