DHL Express aumenta capacidad de flota con aviones Boeing 767-300 BCF

186

San José, 1 de agosto de 2020: DHL Express, el principal proveedor de servicios exprés del mundo y Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, anunciaron hoy que DHL Express incorporará cuatro 767-300 Boeing Converted Freighters (BCF) como parte de los esfuerzos de la empresa de logística para continuar modernizando y acrecentando su flota con cargueros rentables y confiables.

Este paso es parte del esfuerzo de DHL para modernizar su flota intercontinental de larga distancia con el fin de volar de manera más ecológica y rentable. Boeing convierte los aviones de pasajeros en cargueros para que las aeronaves se ajusten a las necesidades de DHL Express y satisfagan la creciente demanda mundial de servicios exprés.

“Estamos encantados de incorporar más cargueros B767 a la red aérea DHL Express”, explica Geoff Kehr, Vicepresidente Senior (SVP), Global Air Fleet Management, DHL Express. “Hemos operado el modelo 767-300F en toda nuestra flota internacional durante muchos años y esperamos seguir invirtiendo en la plataforma mediante la adición de más 767-300BCF. Este tipo de avión carguero ofrece una versatilidad comprobada y apreciamos la oportunidad de optimizar aún más la eficiencia, mejorando simultáneamente nuestra huella medioambiental. Esto nos acerca a nuestras metas previstas en la Estrategia 2025 y nos garantiza que ofrecemos el mejor servicio de calidad posible a nuestros clientes”.

El carguero bimotor de fuselaje ancho medio más eficiente del mundo —la familia de cargueros 767— tiene los costos directos de explotación más bajos, la mejor relación carga útil/peso y permite a las aerolíneas desarrollar nuevas oportunidades en los mercados de larga distancia, regionales y de enlace. El 767-300BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el carguero de producción 767-300F con aproximadamente 50 toneladas de carga estructural útil, una autonomía de aproximadamente 3.000 millas náuticas (5.556 kilómetros) y 412.000 libras (186.880 kilogramos) de peso máximo de despegue.

“Boeing se compromete a ofrecer la capacidad de carguero que DHL necesita para tener éxito como una de las compañías de logística y transporte de carga exprés más confiables del mundo”, asevera Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior, Commercial Sales and Marketing, The Boeing Company. “Estamos encantados de que elijan plataformas Boeing para optimizar sus operaciones. Hasta la fecha, Boeing ha recibido 51 pedidos y compromisos para el 767-300BCF.”

DHL Express está empleando soluciones y tecnologías innovadoras. En su estrategia para 2025, prevé un mayor crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y, como resultado, un aumento de la demanda de experiencia en entrega intercontinental. Por lo tanto, el objetivo es contar con una red mundial bien conectada y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de combustible para beneficiar por igual al medio ambiente, a los socios y a los clientes. Desde 2019, DHL Express además ha incorporado a su flota 14 Boeing 777F de alta eficiencia de combustible para reemplazar a los antiguos 747-400. DHL Express opera actualmente con más de 260 aeronaves para su uso exclusivo con 17 aerolíneas asociadas en más de 3.000 vuelos diarios a través de 220 países y territorios.

DHL – The logistics company for the world

DHL is the leading global brand in the logistics industry. Our DHL divisions offer an unrivalled portfolio of logistics services ranging from national and international parcel delivery, e-commerce shipping and fulfillment solutions, international express, road, air and ocean transport to industrial supply chain management. With about 380,000 employees in more than 220 countries and territories worldwide, DHL connects people and businesses securely and reliably, enabling global sustainable trade flows. With specialized solutions for growth markets and industries including technology, life sciences and healthcare, engineering, manufacturing & energy, auto-mobility and retail, DHL is decisively positioned as “The logistics company for the world”.

DHL is part of Deutsche Post DHL Group. The Group generated revenues of more than 63 billion euros in 2019. With sustainable business practices and a commitment to society and the environment, the Group makes a positive contribution to the world. Deutsche Post DHL Group aims to achieve zero-emissions logistics by 2050.

Acerca de Boeing

Boeing es la compañía aeroespacial más grande del mundo y proveedor líder de aviones comerciales, sistemas de defensa, espacio y seguridad, y servicios globales. Como uno de los principales exportadores de EEUU, la compañía brinda asistencia a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países. Basándose en un legado de liderazgo aeroespacial, Boeing continúa liderando en tecnología e innovación, cumpliendo con sus clientes e invirtiendo en su personal y en su crecimiento futuro. www.boeing.com

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.