Airbnb, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional anuncian Festival de Experiencias Online olímpicas y paralímpicas

334

Airbnb, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) anuncian hoy un festival de verano de cinco días con más de 100 Experiencias Online olímpicas y paralímpicas organizadas virtualmente por los mejores atletas del mundo. El festival de Experiencias Online comenzará el 24 de julio, cuando originalmente se programaron para comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y es una oportunidad para que los atletas generen ingresos extras mientras que comparten su pasión por los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y su deporte con personas de todo el mundo.

“En un momento en que todos anhelamos la conexión, el festival de verano es una nueva forma de experimentar el espíritu olímpico y paralímpico de forma virtual, donde los huéspedes interactuarán y tendrán la oportunidad de profundizar su conexión con algunos de los competidores más élite dentro del movimiento Olímpico y Paralímpico, dándoles aún más razones para animarlos para el próximo año”, dijo Joe Gebbia, cofundador de Airbnb.

A lo largo de los cinco días de programación en varias zonas horarias, la alineación mostrará una variedad de Experiencias Online interactivas que los huéspedes pueden reservar en Airbnb. Los espectadores también pueden ver Experiencias Online seleccionadas en vivo o en repetición en los canales de YouTube de Airbnb y Olympic. Si bien muchos anfitriones continuarán ofreciendo sus actividades después de que termine el evento, como el arte de la reinvención con el olímpico Simidele Adeagbo y el pensamiento positivo con el héroe paralímpico Stephen Miller, varias serán Experiencias Online únicas, disponibles sólo durante el festival, como:

●      25 de julio: construye resiliencia para superar obstáculos con Yusra Mardini (natación, equipo olímpico de refugiados del COI 2016), aprende sobre el regreso al deporte después de la maternidad con Allyson Felix (atletismo, EE.UU.), y haz ejercicio en una sesión inclusiva con Tatyana McFadden (atletismo, EE. UU.).

●      26 de julio: Cocina una tormenta con la leyenda Colin Jackson (atletismo, Gran Bretaña), únete a un paseo de entrenamiento escénico con Jonny Brownlee (triatlón, Gran Bretaña), y descubre los secretos del velódromo italiano con Elia Viviani (pista de ciclismo, Italia).

●      27 de julio: Conversa sobre la conexión mente, cuerpo y espíritu con Jackie Joyner-Kersee (atletismo, EE. UU.), supera los límites y sube de nivel con Meb Keflezighi (maratón, EE. UU.), vuélvete vulnerable para desbloquear la grandeza con Kerri Walsh Jennings (voleibol de playa, EE. UU.), y haz Zumba junto a la playa en el paraíso con Tom Hintaus (atletismo, Brasil).

●      28 de julio: Corre, respira y conéctate con el velocista mundial Zhenye XIE (atletismo, China), aprende un régimen de entrenamiento inspirado en el Grand Slam con Sania Mirza (tenis, India) y domina la perseverancia con Pita Taufatofua (Taekwondo y esquí de fondo, Tonga).

●      29 de julio: Acércate de manera personal al hogar de Jordy Smith (surf, Sudáfrica), y ve más allá de los límites de la visión con el campeón ciego Lex Gillette (atletismo, EE. UU.).

“Los Juegos Olímpicos unen a todo el mundo y, aunque todos tendremos que esperar un año más para celebrar en Tokio, la llama olímpica sigue siendo la luz al final del oscuro túnel por el que atraviesa la humanidad. Demuestra que somos más fuertes juntos. Este festival es una gran plataforma para unir e inspirar al mundo en un espíritu de amistad y solidaridad. Estamos encantados de colaborar con Airbnb en esta oportunidad única para empoderar económicamente a los atletas olímpicos  y paralímpicos de todo el mundo”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

Si bien el festival brindará a los fanáticos acceso global sin precedentes para conectarse con atletas de más de 20 países, todo desde la comodidad de sus hogares, numerosas Experiencias Online en la alineación también promoverán significativamente:

●      Oportunidades económicas para atletas: Las Experiencias Online olímpicas y paralímpicas es un nuevo producto para proporcionar oportunidades de ganancias directas para los atletas, subrayando los esfuerzos de Airbnb, el COI y el IPC para apoyar a los atletas y ponerlos en el corazón del Movimiento Olímpico y Paralímpico. Las Experiencias Online fueron lanzadas como una forma de que los anfitriones en la plataforma, incluidos los olímpicos y paralímpicos, ganen dinero durante la pandemia mundial y después de solo un mes de transición a un formato en línea, los anfitriones con mayores ingresos obtuvieron más de $20,000 USD. Hasta la fecha, las Experiencias Online han generado más de $2 millones USD en valor bruto de reservas.

●      Resiliencia a través de la adversidad: Yusra Mardini, la nadadora siria que se convirtió en miembro del primer Equipo Olímpico de Refugiados del COI en 2016 y cuya historia se hizo conocida por salvar 20 vidas con su hermana durante un viaje traicionero desde Siria para encontrar seguridad en Europa, será la anfitriona de un taller único sobre resiliencia. Mientras que los co-anfitriones Tegla Loroupe, olímpico y poseedor del récord mundial en atletismo y Jefe de Misión del Equipo Olímpico de Refugiados del COI, y James Chiengjiek Nyang, Olímpico, recibirán a los huéspedes virtualmente en el Centro de Entrenamiento de Tegla Loroupe en Kenia, donde Tegla es el guía y mentor del primer equipo olímpico de refugiados del COI.

●      La hospitalidad de clase mundial de Japón: además de las Experiencias Online olímpicas y paralímpicas y como una forma de celebrar Tokio 2020, los anfitriones locales en Japón ofrecerán a los huéspedes una forma de viajar y explorar las culturas y tradiciones del país desde la comodidad de sus casas. A través de una asociación de terceros con la Junta de Turismo de Shibuya, los anfitriones locales liderarán un paquete de actividades únicas en línea como Teacense y un Tour Histórico de Shibuya. Otras formas de transportarse virtualmente a Japón incluyen Secretos del Sake de la cervecería más antigua de Japón y Explorar Kioto, donde viven los antiguos dioses únicos.

“Los atletas paralímpicos son maestros de la innovación y encuentran soluciones creativas para los desafíos diarios que enfrentan”, dijo Andrew Parsons, presidente del IPC. El festival de verano de Experiencias Online Olímpicas y Paralímpicas celebra su tenacidad y les otorga a los atletas paralímpicos una plataforma para compartir sus historias y empoderar a otros, mientras que ofrece una nueva oportunidad de ingresos especialmente necesaria durante estos tiempos difíciles”.

Para obtener más información sobre la programación del festival de verano, visita airbnb.com/festival. Si los fanáticos pierden la oportunidad de participar en el evento de cinco días, muchos atletas continuarán organizando Experiencias Online, así como Experiencias en persona en Airbnb, que se reabrirán en países donde es seguro y permisible hacerlo, como manera de mantener un negocio desde casa mientras entrenan. Los aspirantes olímpicos y paralímpicos que estén interesados en compartir sus pasiones con los huéspedes para obtener ingresos adicionales pueden obtener más información y registrarse para convertirse en un anfitrión aquí.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.