Nestlé elige a Costa Rica para producir el único Café Molido NESCAFÉ® de la región

El grano es arábica 100% costarricense, cosechado y producido bajo los estándares globales de NESCAFÉ®.

430

San José, 2 de julio, 2020. Nestlé Costa Rica, compañía con más de 60 años de operar en el país, dio a conocer su nuevo producto Café Molido NESCAFÉ®. Primer NESCAFÉ® hecho de grano arábica 100% costarricense, cultivado y cosechado en las mejores zonas de altura cafetaleras del país y seleccionado y producido bajo los más altos estándares de la icónica marca NESCAFÉ®.

La compañía suiza anunció una inversión superior a los US$1.5 millones en el desarrollo y comercialización de este nuevo producto, que será exclusivo para el mercado nacional. “La creación del nuevo Café Molido NESCAFÉ® representa una importante innovación e inversión para Costa Rica. A los ticos, además del alto consumo de café, los caracteriza su gusto por probar productos nuevos y de alta calidad, es por eso que Nestlé nos seleccionó para este exclusivo desarrollo”, comentó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Adicional a lo anterior, Jiménez expresó estar muy satisfecha por lanzar un producto como Café Molido NESCAFÉ® en medio de la coyuntura actual, “para Nestlé Costa Rica es una gran satisfacción anunciar el lanzamiento de un producto que representa fuentes de ingreso frescas para los productores nacionales. Como compañía estamos convencidos que esta es la mejor forma de aportar a la reactivación económica de un país”.

Los consumidores pueden adquirir el nuevo Café Molido NESCAFÉ® en los principales supermercados y tiendas de conveniencia del país. Está disponible en tres diferentes intensidades de tueste: oscuro, medio y suave, y en presentaciones de 250 y 500 gramos.

La selección del grano del nuevo Café Molido NESCAFÉ® se realiza a través de socios locales que impactan indirectamente la vida de más de 3,000 familias, al trabajar mano a mano con caficultores de 15 diferentes microbeneficios, para potenciar beneficios mutuos como el aumento en la calidad de su producción, la transparencia y el precio justo en cada cosecha, y la trazabilidad del café elegido. 

Por otra parte, el tostado y empacado por la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples de la Coordillera Alta de Tilarán y Abangares R.L. (COOPELDOS R.L.), cooperativa que agrupa a más de 350 productores nacionales.

“Gracias a oportunidades como esta, de co-manufactura con una marca como NESCAFÉ®, podemos contratar más mano de obra local y continuar beneficiando a más familias productoras de la zona. Para COOPELDOS es un orgullo que compañía Nestlé haya creído en nuestras capacidades y a través de su nuevo Café Molido NESCAFÉ® molido nos permitan potenciar nuestros servicios, principalmente en un momento difícil como el que atraviesa el país”, explicó Luis Alejandro García, gerente general de COOPELDOS, R.L.

Café Molido NESCAFÉ® costarricense, un paso más de innovación.

El 1° de abril de 1938, después de ocho años de investigación y desarrollo y con el objetivo de utilizar la sobreproducción de café de Brasil de la época, Nestlé lanzó NESCAFÉ®, la primera opción de café instantáneo del mundo.

“En Costa Rica NESCAFÉ® ha logrado posicionarse en el segmento de máquinas expendedoras para cafeterías, restaurantes y oficentros, así como en el segmento de café porcionado o en cápsulas, al ser pionera con el lanzamiento de NESCAFÉ® Dolce Gusto. Ahora damos un paso importante al contar con la única opción de Café Molido NESCAFÉ® para consumo en casa de toda la región”, comentó Luis Alberto Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

El nuevo Café Molido NESCAFÉ® ofrece una opción de tueste para cada gusto:

  • Tueste Oscuro, para los consumidores que prefieren una taza con intenso aroma y sabor. Un café con carácter, cuerpo denso y amargo intenso con notas a caramelo y chocolate amargo.
  • Tueste Medio, para quienes disfrutan un café con aroma y sabor balanceado, con notas de almendras tostadas y cocoa.
  • Tueste Suave, para los amantes del café con sutil aroma y sabor. Con cuerpo ligero, leve acidez y delicado dulzor con notas de avellana horneada.

Por último Paiz añadió que, en línea con los esfuerzos de Creación de Valor Compartido de Nestlé y su ambición global que el 100% de sus empaques sean reciclables para el año 2025, el empaque del nuevo Café Molido NESCAFÉ está diseñado para ser reciclado dentro de la categoría de otros plásticos. Además, ratificó el compromiso de la compañía para continuar trabajando con sectores públicos y privados en el fortalecimiento de la cultura y la infraestructura de reciclaje que promueve la economía circular en el país y la región.

Acerca de Nestlé:

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como NESCAFE® o NESPRESSO® a favoritos locales como MAGGI®, NIDO®, LA LECHERA® e IDEAL®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4.000 colaboradores y trabaja con más de 3.000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, está presente en la vida cotidiana de sus consumidores durante todas las etapas de su vida. Para más información visite:www.nestlé-centroamerica.com

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.