Deportivo Saprissa llega a 35 campeonatos nacionales

Se acabó el certamen, Saprissa cerró con broche de oro su extraordinaria temporada y repitió con creces una gesta que no conseguía desde el Invierno 2016.

192

Se acabó el certamen, Saprissa cerró con broche de oro su extraordinaria temporada y repitió con creces una gesta que no conseguía desde el Invierno 2016, lograr el título ganando las dos fases y sin necesidad de una final. Juego difícil, tenso, un clásico en una serie de estas no podía ser diferente.

Primer tiempo duro, con un Alajuelense abalanzado sobre el marco morado, desde muy temprano el plantel manudo buscó el gol que los metiera de nuevo en la serie luego del traspié de la semana anterior, muy pronto tuvo que trabajar el arquero morado Aaron Cruz sacando remates y guiando a su defensa que se vio embestida por los erizos; poco a poco, el Saprissa salió de su encierro y sin tener el balón tuvo opciones más claras al cierra de la primera etapa, eso sí con tapadones del arquero rojinegro Leonel Moreira, primero a Cristian Bolaños y segundo a Ariel Rodríguez después de una chilena espectacular.

Para la segunda parte lo inesperado, expulsión del ariete del Saprissa Ariel Rodríguez quien se equivocó en una barrida y se llevó de bruces a José Salvatierra, esto sucedió apenas al minuto dos de la complementaria lo cual obligó a los morados a replegarse y jugar al contragolpe, consciente de la situación, desde el banquillo alajuelense vinieron cambios que aumentaran su presencia en el marco local, entre ellos Ariel Lassiter y Allen Guevara.

Lejos de favorecer esta expulsión a los liguistas, ayudó a trabajar las contras que montó el Saprissa y en una de ellas, al minuto 67, el catracho Alexánder López perdió un balón cerca del arco morado, el contragolpe lo armaron entre Michael Barrantes, el argentino Mariano Torres y el goleador del torneo Cristian Bolaños. Torres llevó la pelota con sapiencia sirvió en el área a Bolaños quien con colmillo sacó una faena ante su celador panameño Adolfo Machado para servir de nueva cuenta a Torres quien toque fino y bajo venció a Leonel Moreira para el único gol de la contienda y el 3×0 global en la final de la segunda fase.

Ante este golpe emocional y en el marcador, Alajuelense no encontró respuestas y careció de imaginación para concretar algunas oportunidades más que se tejieron.

Sin mucho más, el réferi central Juan Gabriel Calderón silbó el final que le dio el título 35 al Saprissa, un histórico campeonato por todo lo que se vive en la actualidad. Un triunfo para nuestra Liga Promerica que supo con hidalguía, respeto y orden finalizar de manera exitosa el torneo nacional.

¡Felicidades morados, a disfrutar la 35!

View this post on Instagram

💜

A post shared by Deportivo Saprissa (@deportivo_saprissa) on

El juego

  • Estadio: Ricardo Saprissa
  • Motivo: Segundo juego de la fase final
  • Resultado: Saprissa 1 Alajuelense 0
  • Goles: 1-0 Mariano Torres (67)
  • Árbitro: Juan Gabriel Calderón
  • Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexander Robinson, Esteban Rodríguez, Michael Barrantes, Mariano Torres, Johan Venegas, Christian Bolaños, Ariel Rodríguez
  • Alajuelense: Leonel Moreira, Adolfo Machado, Junior Díaz, José Salvatierra, Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Álex López, Barlon Sequeira, Dylan Flores, Jonathan Moya, Jonathan McDonald
  • Amonestados: Facundo Zabala, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Aubrey David, Johan Venegas.
  • Expulsados: Ariel Rodríguez
Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.