San José, 20 de mayo, 2020. A partir de hoy, los esperados smartphones HUAWEI P40 Pro y P40 lite ya están a la venta en las operadoras kölbi, Movistar y Claro, así como en las principales cadenas de electrodomésticos y tiendas Huawei. Los teléfonos podrán ser adquiridos en tiendas, o en línea con entrega a domicilio.

“Con la serie P40 de Huawei nuestros usuarios tendrán acceso a la más alta tecnología, que ahora más que nunca, se convierte en una necesidad para lograr la máxima competitividad. Tanto la versión Pro como lite, cuentan con las mejores cámaras y características ideales para resolver las necesidades del día a día, en el teletrabajo o hasta para vender productos o servicios de forma digital. Los invitamos a adquirirlos desde ya en su tienda favorita”, asegura Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

Huawei realizó una primera etapa de preventa del P40 Pro y P40 lite, del 05 al 19 de mayo, en la cual las personas que concretaron la compra, obtendrán beneficios exclusivos. Por ejemplo, en operadoras, quienes compraron el P40 Pro se hicieron acreedores de un reloj inteligente HUAWEI Watch GT2, o de regalías especiales como kits fotográficos, parlantes o selfie sticks si eligieron el P40 lite. En las tiendas de electrodomésticos, los que hayan hecho la precompra recibirán la Banda 4 de Huawei.

Ahora bien, estas regalías se extenderán para las primeras ventas, a partir de este 20 de mayo, y hasta agotar existencias, junto con otros beneficios como la garantía adicional de reparación de pantalla (3 meses para P40 Pro y 1 mes para P40 lite) y almacenamiento extra en la nube HUAWEI Cloud (50 GB para P40 Pro y 15 GB para P40 lite).

El HUAWEI P40 Pro viene en colores gris mate y azul, el P40 lite en verde y negro, dependiendo del operador o tienda de elección. Ambos teléfonos pueden ser adquiridos en cómodos planes en kölbi, Movistar y Claro. En tiendas de electrodomésticos, el precio sugerido del P40 Pro es de 669.900 colones, y el P40 lite tiene un precio especial de 209.900 colones con la Banda 4 gratis. Esta promoción será válida hasta el 30 de mayo o hasta agotar existencias.

Tanto el HUAWEI P40 Pro como el P40 lite, seguirán contando con el sistema operativo Android, pero ya no vendrán equipados con los servicios móviles de Google sino con los de Huawei. Por lo tanto los usuarios ahora tendrán preinstalada la tienda de aplicaciones HUAWEI AppGallery en lugar de PlayStore de Google.

Dentro de las aplicaciones globales más populares en AppGallery, se encuentran Amazon, Deezer, TikTok,  AliExpress, Booking y FreeFire. Y entre las apps locales destacan Pizza Hut, instituciones públicas como Acueductos y Alcantarillados, Banco Promerica y Banco de Costa Rica, entre muchos otros. Cada semana, se suman casi 2.500 nuevas apps a AppGallery, el 10% de ellas en América Latina.

Poderoso smartphone de gama ultra alta. El P40 Pro cuenta con una cámara cuádruple Leica integrada por un lente Cine Ultra gran angular de 40 MP que captura fotos y videos con ángulos de hasta 120°. Incorpora un lente Ultra Vision Gran angular de 50 MP que gracias al sensor del mismo nombre, logra las mejores fotos en condiciones de poca luz. El lente periscópico Telefoto SuperSensing de 12 MP, acerca hasta 50 veces y ahora cuenta con un sensor Ultra Vision para que las fotos con zoom tengan mejores detalles. Y finalmente, el lente 3D que tiene un sensor infrarrojo que hace una mejor medición de las distancias, logrando mejores efectos bokeh. Por su parte la cámara frontal tiene un lente de 32 MP y un lente 3D con sensor infrarrojo que mejora los selfies y graba videos en 4k.

La fotografía del P40 Pro es potenciada con Inteligencia Artificial y con tecnología HUAWEI XD Fusion Engine y Octa PD (Phase Detector), que permiten funciones como el Golden Snap para la edición de fotos o elección de los mejores momentos.  Otro aspecto súper innovador del P40 Pro es que se permite grabar video en cámara ultra lenta, hasta 7.680 cuadros por segundo.

Su pantalla sin bordes Huawei Overflow de 6.58”, incluye la bocina y el lector de huella digital, para una máxima experiencia visual sin interrupciones.

Otras características importantes para los usuarios es su batería de4.200 mAh con carga SuperCharge de 40 W, capaz de cargar de 0 a 70% en tan solo 30 minutos; carga inalámbrica de 27 W y carga inalámbrica reversible, para compartir su energía. Además cuenta con 256 GB de memoria interna y 8 GB de ROM.

P40 lite hereda potencia de su hermano mayor.  El nuevo HUAWEI P40 lite llega al país con una poderosa cámara cuádruple y un potente rendimiento para las tareas diarias, gracias a su nuevo procesador, Kirin 810 y el mismo tamaño de batería de 4.200mHA del P40 Pro con carga SuperCharge.

Su cámara está compuesta por un lente Gran angular de 48 MP capaz de producir colores sorprendentes al unir varias fotos tomadas en secuencia rápida; un segundo lente Ultra gran angular de 8MP para fotos con ángulos de hasta 120°. Un tercer lente macro de 2 MP que puede enfocar objetos de cerca, a una distancia de 4cm y el cuarto lente bokeh de 2 MP que funciona con Inteligencia Artificial para simular efectos naturales de profundidad de campo y llevar los retratos a un nivel superior.

La cámara frontal de 16 MP, permite tomar excelentes fotos nocturnas, sin la necesidad de usar un trípode. Y está incluida en un pequeño orificio en la esquina superior izquierda de la pantalla Punch FullView de 6.4”.

Además cuenta con 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB, expandible a 256 GB con una memoria nano card.

Acerca de Huawei Costa Rica: Huawei es la marca número uno en ventas en Costa Rica y número dos en ventas a nivel mundial. Cuenta con presencia en más de 170 países y un tercio de la población mundial es cliente de la marca. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Durante los primeros tres trimestres del 2019, Huawei reportó ingresos mundiales por USD$85.67 miles de millones de dólares. Esto se traduce en un crecimiento del 24% sobre el mismo periodo del año pasado. En Costa Rica, Huawei continúa posicionada como la marca número uno en ventas de celulares en el país. El 2019 Huawei Costa Rica lo cerró con una participación de mercado del 48% en unidades.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.