Asesinan al cantante Rude Boy por problemas de dinero en peleas de gallos en Esparza

600

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la muerte a balazos del cantante costarricense de reggae Rude Boy, cuyo nombre de pila era David Herrera Davis.

Al parecer Herrera se encontraba en una gallera ubicada en Esparza cuando tuvo un altercado con otro sujeto por razones que aún están bajo investigación.

Se indica que, en determinado momento, se escucharon varias detonaciones. Cuatro de esos disparos dieron en la espalda de Rude Boy y lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas donde falleció.

Herrera era un reconocido artista de música urbana que en sus letras siempre abordó el tema de la violencia en las calles.

La policía judicial confirmó que “Rude Boy” tenía 4 impactos de bala en la espalda. Personal de la Cruz Roja logró estabilizar a la víctima en la escena y lo trasladaron hasta el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde fue declarado sin vida poco después.

El OIJ de Puntarenas llegó a la gallera para recopilar las pruebas correspondientes, horas después realizaron el levantamiento del cuerpo en el centro médico para su traslado respectivo al complejo de ciencias forenses en Heredia.

Extraoficialmente se dijo que la muerte de Herrera se dio porque la pelea de gallos implicó una millonaria apuesta, que no fue saldada por el ahora occiso, sin embargo, esa teoría deberá ser esclarecida por las autoridades en el transcurso de la investigación.


Compartir