KFC invertirá $5 millones en plan de inversión 2020

240

San José, enero de 2020. Con motivo de la celebración de los 50 años de KFC en el país, la empresa invertirá este año $5 millones en un plan que busca posicionarse como la marca de comida rápida favorita de los costarricenses.

El 2020 traerá modernos conceptos en infraestructura dentro y fuera de la gran área metropolitana y remodelaciones en sus restaurantes.

El plan de crecimiento también contempla generar un aproximado de 75 nuevos puestos de empleo a lo largo del año, con plazas gerenciales, cajeros, cocineros y servicio al cliente.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera cadena estadounidense de restaurantes que se estableció en Costa Rica, nuestro restaurante ubicado en el Paseo Colón fue no solo nuestro primer restaurante sino el segundo que abrió KFC a nivel internacional fuera de los Estados Unidos. A pesar de que a lo largo de estos 50 años Costa Rica ha cambiado dramáticamente, el legado del Coronel Sanders que es su receta secreta no ha cambiado en este tiempo, siempre garantizando pollo fresco nunca congelado, jugoso y crujiente con ese sabor único, esto nos ha permitido posicionarnos como una la marca favoritas de pollo en el país.   Agradecemos de corazón la preferencia de los costarricenses; nuestro compromiso siempre será garantizar la mejor comida, en un ambiente impecable y sobre todo hacer sentir al cliente la persona más importante cada vez que nos visita”, comentó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Entre las innovaciones que se implementarán en el 2020 como respuesta a las necesidades del mercado, se realizarán tres aperturas con una inversión aproximada de $3.5 millones. Los locales que se inaugurarán serán en Limón, Sabana Sur y Alajuela Plaza de Ferias con un formato de Free Standing Drive Thru, un concepto más amplio que incluye autoservicio.

“En KFC siempre buscamos oportunidades de crecimiento en la industria y por eso nuestro plan de desarrollo contempla mantener el ritmo con nuevas ubicaciones como lo hemos venido haciendo. Donde quiera que hagamos nuestras aperturas, la recepción por parte de nuestros consumidores siempre sobrepasa nuestras expectativas. Adicionalmente, estaremos remodelando nuestros restaurantes de Palace, Heredia, Embajada y Santa Ana”, comentó Perera.

La estrategia de crecimiento responde al éxito de la franquicia en Costa Rica y tiene como objetivo brindar a los clientes opciones innovadoras, productos nuevos de versión premium a precios asequibles y con altos estándares de calidad. Por medio de estos esfuerzos se espera un incremento significativo respecto al 2019.

Nuestro compromiso con el medioambiente

Como parte de la visión estratégica y compromiso con el ambiente en estos 50 años, KFC seguirá limitando el impacto medioambiental de sus actividades y también busca involucrar a sus empleados en esta dirección.

Isidro Perera, comenta que para el 2020 seguirán con las acciones para eliminar por completo el plástico, además de sustituir el poliestireno expandido (estereofón) en todos los locales.

Adicionalmente, se continuará con los altos estándares de calidad respecto a productos frescos con pollo fresco y no procesado. La responsabilidad se extiende a toda la cadena de suministro, exigiendo procesos e ingredientes de calidad a todos los proveedores de nuestros restaurantes.

Proyección a la comunidad

Estos últimos 3 años la empresa ha volcado sus ojos en devolver un poco a las comunidades donde opera, “Solo en el 2019 realizamos alrededor de 40 visitas a comedores infantiles en todo el país, servimos más de 1 500 almuerzos preparados en estos comedores con mucho cariño por nuestros colaboradores, ha sido una experiencia maravillosa para nuestra gente el poder compartir un rato con aquellos menos favorecidos. Nuestro programa Harvest que implementamos con la ONG Lloverá Comida nos ha permitido donar alrededor de 18 000 kg de pollo que ha servido para alimentar a 60 000 personas en proceso de reinserción social en 31 albergues”, comentó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

La felicidad ¿parte del secreto? 

Desde su fundación, KFC ha apostado por el desarrollo laboral y profesional de su gente. Prueba de ello, este mes de enero la empresa reconocerá a todos los colaboradores con más de 20 y 25 años de ser parte de su equipo, y reconocerá a los colaboradores del año 2019 de cada restaurante por su compromiso con la calidad, la limpieza y el servicio, esto se llevará a cabo en un evento interno el próximo 28 de enero en el Centro de Eventos Pedregal.

Se trata de una actividad privada, donde la empresa cierra todos sus restaurantes para unir a los colaboradores y fortalecer la cultura organizacional, tradición que se repite cada año, en esta ocasión se suma con la celebración de los 50 años de la marca en el país.

“Desarrollamos estrategias de gestión para mejorar y consolidar el bienestar y crecimiento de los colaboradores, basados en la responsabilidad, transparencia y compromiso, para aumentar la productividad y traducirlo en la satisfacción de nuestros clientes”, comentó Isidro Perera.

KFC emplea a más de 1 000 personas en todo el país y genera alrededor de 17 000 empleos de manera indirecta por el encadenamiento productivo que se desarrolla alrededor de su cadena de valor.

Acerca de KFC

El CORONEL HARLAND SANDERS fue su fundador y creador de la receta secreta de 11 hierbas y especias. Hoy en día, KFC es líder de pollo frito a nivel mundial. Cuenta con más de 18 000 restaurantes en más de 115 países. KFC llega a Costa Rica en 1969 y el primer restaurante abre sus puertas en febrero de 1970, ubicado sobre el Paseo Colón. Actualmente, KFC tiene 44 restaurantes en el país y ha incursionado en servicio exprés desde febrero del 2017.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.