Carlos Quirós dirigirá la Sele de Fútbol Sala

303

Dominio amplio y claridad de expresión en los conceptos técnicos, profundo conocimiento de la actualidad del fútbol sala en Costa Rica, CONCACAF y el mundo, así como amplia experiencia en la dirección técnica y procesos eliminatorios de selecciones nacionales, fueron factores determinantes para que Carlos Quirós fuese designado entrenador de la Selección nacional de fútbol sala.

De la mano de Quirós el equipo patrio buscará alcanzar la clasificación al Mundial de Lituania en el premundial que se realizaría en Guatemala durante el mes de mayo.

Quirós llegará por tercera oportunidad a ser seleccionador nacional por tercera ocasión, ya que fue técnico entre 1998 y 2008, posteriormente en el 2010 y en esta oportunidad. También fue coordinador des elecciones entre 2011 y 2016.

“Este es un gran reto ya que faltan 15 semanas para la eliminatoria, pero lo acepté porque en el país hay condiciones y tengo confianza en mis conocimientos, en mis años previos y en lo que conozco del medio local”, manifestó Quirós, quien este viernes tendrá su primer entrenamiento.

De su mano el equipo nacional continuará con los entrenamientos los lunes, miércoles y viernes, pensando en primera instancia en los dos amistosos que tendrá a finales de mes ante Canadá.

“Es algo retador, pero también tengo plena confianza en que vamos a ser muy exitosos. Queremos formar un grupo competitivo a muy corto plazo para hacerle frente a este reto, que debemos superar con una actitud muy positiva”, añadió el estratega.

Junto a Quirós estará en calidad de asistente técnico Alexander Ramos y se mantiene Marco Vega de preparador físico.

De momento no se ha definido el formato en el que se jugará el premundial de Concacaf, pero si es claro que al mismo acudirán un total de 20 selecciones en busca de los cupos.

“En el país hay un grupo de jugadores que yo llamo veteranos jóvenes, muchachos que rondan los 30 años y que tiene dos o tres mundiales encima y aparte de eso tienen un buen nivel. Con todo eso contamos”, recalcó Quirós.

Aparte de los compromisos ante Canadá, el seleccionador espera tener una gira internacional y un par de partidos en el país antes de estar en el premundial.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.