Análisis de Visa sobre Costa Rica- Tendencias de Compras Decembrinas

401

“Nuestro análisis de compras durante diciembre de 2018 muestra que el consumo de tarjetahabientes Visa realizado en comercio electrónico tuvo un crecimiento de 7% con respecto al año anterior en Costa Rica,” comentó Javier Vazquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe, “Esto refleja que el comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para realizar las compras de diciembre de una manera ágil y segura,” puntualizó

Costa Rica

·         De acuerdo a un análisis* desarrollado por Visa Consulting and Analytics, en Costa Rica el día con mayor consumo en general, por internet o en una tienda física, fue el lunes 18 de diciembre, donde se generó el 5% del total de ventas de ese mes.

·         Para América Latina y el Caribe en los años 2017 y 2018, el viernes y sábado previo a la celebración de Navidad, fueron los días que reflejaron mayor gasto con tarjetas Visa:

·         Las 5 categorías de mayor gasto en diciembre 2018 fueron Supermercados, Ropa, Tiendas por departamento, Restaurantes y Aerolíneas.

Uso de débito en América Latina y el Caribe

·         Durante diciembre 2018, se registró un incremento del 11% en el uso de tarjetas de débito Visa en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que hubo una disminución de retiro de efectivo en cajeros automáticos del 16%.

Compras por comercio electrónico en América Latina y el Caribe

·         En América Latina y el Caribe, el comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para las compras de diciembre. En diciembre de 2018, el gasto de tarjetahabientes Visa realizado en comercio electrónico tuvo un crecimiento de 20% con respecto al año anterior.

·         Brasil tuvo un crecimiento en compras en línea del 45% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.

·         Chile tuvo un crecimiento en compras en línea del 65% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.

·         Perú tuvo un crecimiento en compras en línea del 10% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.

·         Costa Rica tuvo un crecimiento en compras en línea del 7% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.

·         Panamá tuvo un crecimiento en compras en línea del 5% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.

·         En diciembre de 2018 el 18% del total de compras con tarjetas Visa en América Latina y el Caribe fueron hechas a través de comercio electrónico.

*Fuente: Datos transaccionales de VisaNet durante durante el periodo de compras del 1 al 30 de diciembre del 2018 y 2017. Los crecimientos porcentuales son sobre volumen de compras en USD. Los países en LAC analizados incluyen: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.

Limitación de Responsabilidad

La información contenida en el presente documento se proporciona “TAL CUAL ESTÁ”, a mero título informativo y no deberá considerarse como asesoría de negocios, operativa, comercial, financiera, legal, técnica, fiscal o de otro tipo. Visa no es responsable por el uso que usted haga de la información aquí contenida (incluidos errores, omisiones, imprecisiones o falta de oportunidad de cualquier tipo), ni de presunción o conclusión alguna que usted pudiere inferir de su uso. Visa no otorga garantía alguna, expresa o implícita, y expresamente renuncia a las garantías de comerciabilidad e idoneidad de uso para un propósito en particular, a toda garantía de cumplimiento de la información con los requisitos de un cliente o a toda garantía de actualización de la información y de información sin errores. 

Visa Consulting & Analytics (VCA) es un equipo global de consultores y expertos en métodos de pago, que trabaja de la mano con sus clientes, incluyendo adquirientes, emisores y comercios, para identificar oportunidades de mejorar su desempeño y rentabilidad. Al combinar su conocimiento de la industria de pagos con una visión estratégica, VCA se apalanca de su expertise en Data Analytics para desarrollar soluciones innovadoras que les permiten a sus clientes crecer su negocio, entender a sus consumidores y optimizar sus recursos.