Se anuncia el calendario de la temporada 25 de Major League Soccer

  • El calendario televisivo de la temporada 25 de la MLS ofrece la cobertura más amplia en la historia de la liga, incluyendo 10 partidos de la temporada regular por ABC
  • FOX Broadcast Network y FOX Deportes presentarán el partido inaugural de Nashville SC el 29 de febrero; el debut de Inter Miami CF encabeza la doble cartelera de ESPN y ESPN Deportes el 1 de marzo

NUEVA YORK (19 de diciembre, 2019) – De cara a la emblemática celebración de la temporada 25 de Major League Soccer, la liga presentó hoy el calendario de la temporada regular 2020 de la MLS . Con el debut de los clubes de expansión Inter Miami CF y Nashville SC, se dará el silbatazo inicial de la campaña 2020 el 29 de febrero y contará con enfrentamientos semanales imperdibles hasta que descienda el telón sobre la temporada el 4 de octubre, en el que se dispute Decision Day presentado por AT&T.

En 2020, cada club jugará 34 partidos (17 de local y 17 de visitante), enfrentando a los rivales de su propia conferencia dos veces y disputando 10 duelos contra oponentes de la conferencia contraria. Ganar cada partido de la temporada regular 2020 será clave, ya que los equipos mejor clasificados en la tabla tendrán ventaja de local en los Audi MLS Cup Playoffs, que se definen a partido único. El calendario en las últimas dos semanas de la temporada se intensificará aún más, pues cada fin de semana contará con 12 partidos intraconferenciales y solo un enfrentamiento por fuera de conferencia, a medida que los equipos luchan por asegurar un puesto en la postemporada y la mejor clasificación de la tabla.

Junto con el calendario, Major League Soccer también dio a conocer los detalles de transmisión para la temporada 25 que cuentan con la cobertura televisiva más amplia en la historia de la liga. Un total de 46 ventanas por ABC, FOX, Univision y UniMás en EE. UU., la cantidad más alta en la historia de la MLS, se complementará con ocho partidos transmitidos por CTV en Canadá. En EE. UU., los enfrentamientos a nivel nacional estarán disponibles en inglés y español a través de ABC, ESPN, ESPN2 y ESPN Deportes, así como FOX, FS1 y FOX Deportes. Los partidos también se televisarán en español por Univision, UniMás y TUDN.

Además de los duelos que se transmiten a través de los socios nacionales, MLS LIVE llevará cada partido fuera de zona en EE. UU. por ESPN+. Los aficionados de la MLS en Canadá podrán ver más de 300 enfrentamientos de la temporada regular a través del servicio de streaming en vivo de DAZN. Los partidos de Univision y UniMás se transmitirán en vivo en inglés por Twitter.

ESPN, socio mediático de la MLS desde la temporada inaugural, celebrará la emblemática temporada 25 de la MLS con un total de 31 partidos, incluyendo 10 por ABC. La cobertura por ABC arrancará con el duelo entre Portland Timbers y LA Galaxy el 2 de mayo, y también presentará la primera entrega del derbi angelino, El Tráfico, entre LAFC y LA Galaxy el 16 de mayo, así como partidos de Seattle y Atlanta. Además del calendario televisivo de ABC, como parte de la temporada 25 de la MLS, ESPN llevará el San Jose Earthquakes vs. D.C. United el 11 de abril, una celebración del partido inaugural de la liga que juntó a los mismos dos equipos hace 24 años. Mientras se celebra el pasado de la MLS, ESPN también será parte del futuro innovador de Major League Soccer, transmitiendo el MLS All-Star Game presentado por Target, que pondrá cara a cara por primera vez a las MLS All-Stars contra las Estrellas de la LIGA MX, el miércoles 29 de julio en vivo desde el magnífico Banc of Estadio de California en Los Ángeles.

Arrancando su cobertura de la temporada 2020 en horario estelar, FOX Sports llevará a los aficionados el partido inaugural de Nashville SC por FOX, el 29 de febrero, cuando el club de expansión reciba a Atlanta United frente a lleno y vibrante Nissan Stadium. FOX contará con un calendario fuerte durante 2020, que incluirá el partido inaugural en casa de Inter Miami CF contra el exequipo de David Beckham, LA Galaxy, el 14 de marzo, así como el El Tráfico entre LAFC y el LA Galaxy durante la jornada de clásicos, Heineken Rivalry Week. En 2020, FS1 cerrará la temporada regular con Decision Day presentado por AT&T, el 4 de octubre, en el que se verá a los clubes luchar fuertemente por clasificar a los playoffs de la mejor manera posible.

La cobertura de Univision para la temporada 25 de la MLS contará con 32 partidos a través de Univision y UniMás, la mayor cantidad en la historia de la liga. Todos los duelos serán transmitidos simultáneamente por TUDN. Catorce juegos saldrán por la cadena Univision, incluyendo el esperado regreso de Chicago Fire FC al Soldier Field el 21 de marzo, cuando reciba a Atlanta United. Dieciocho duelos se transmitirán por UniMás en 2020, encabezados por siete doble carteleras de sábado consecutivas, del 30 de mayo al 11 de julio. Además de los partidos de la temporada regular, Univision brindará a los aficionados toda la cobertura en español del MLS All-Star Game presentado por Target, el 29 de julio en Los Ángeles.

La cobertura canadiense de la acción de la temporada regular de la MLS 2020 llegará de la mano de TSN e incluirá todos los partidos de Toronto FC y Vancouver Whitecaps. El calendario televisivo canadiense cuenta con ocho partidos de CTV. TVA Sports transmitirá todos los partidos del Montreal Impact del recién llegado entrenador Thierry Henry, campeón mundial y All-Star de la MLS.  

Momentos clave de la temporada 25 de Major League Soccer

REGRESA LA MLS
La MLS vuelve el sábado 29 de febrero, cuando FOX y FOX Deportes transmitan el juego inaugural de Nashville SC ante Atlanta United, a las 8 p.m. Esta será la primera transmisión en la historia de FOX en horario estelar de un partido de la temporada regular de la MLS. Entre los otros duelos principales de ese día estará Houston Dynamo como anfitrión de LA Galaxy en una batalla de la Conferencia del Oeste (Univision), y el debut como director técnico de la MLS de Thierry Henry, ya que su Montreal Impact se medirá ante New England Revolution (TSN / TVA Sports). La emocionante primera jornada de la temporada 25 de la MLS continuará el domingo 1 de marzo con una doble cartelera en ESPN y ESPN Deportes. Los actuales campeones reinantes, Seattle Sounders FC, recibirán a Chicago Fire FC a las 3 p.m. ET, seguido por el primer partido de la MLS de Inter Miami CF – un enfrentamiento contra el Jugador Más Valioso actual Carlos Vela y el campeón defensor del Supporters’ Shield, Los Angeles Football Club a las 5:30 p.m. ET.

PARTIDOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA TEMPORADA 25
El 6 de abril de 1996, el partido inaugural de la MLS se disputó entre D.C. United y San Jose Clash (ahora San Jose Earthquakes) y casi 24 años después, los dos clubes se alinearán nuevamente el 11 de abril, 2020, transmitido en vivo por ESPN y ESPN Deportes.

Además, los dos finalistas de la MLS Cup 1996 también se enfrentarán en 2020 cuando LA Galaxy reciba a D.C. United el 27 de mayo (ESPN+).

REENCUENTRO DE LA MLS CUP 2019
El 18 de julio, Toronto FC recibirá al campeón de la MLS Cup 2019 Seattle Sounders FC en un reencuentro de la final pasada por TSN y disponible en MLS LIVE a través de ESPN+ en EE. UU.

MLS ALL-STAR GAME 2020 PRESENTADO POR TARGET
La celebración de la temporada 25 de la MLS contará con el MLS All-Star Game presentado por Target que se disputará el 29 de julio. La edición de este año del duelo anual de la MLS pondrá cara a cara a las máximas figuras de la MLS contra los astros de la LIGA MX, en el estelar escenario del Banc of Estadio de California en Los Ángeles. Este evento internacional se transmitirá por ESPN y Univision en EE. UU., TSN y TVA Sports en Canadá, y en más de 170 países alrededor del mundo.

HEINEKEN RIVALRY WEEK
Entre los momentos clave del calendario 2020 está Heineken Rivalry Week, que regresa del 20 al 23 de agosto trayendo los clásicos más candentes de la liga. Desde rivalidades históricas como Portland Timbers contra Seattle Sounders FC hasta la más reciente y rápidamente feroz rivalidad de LAFC y LA Galaxy. Además de las rivalidades ya establecidas, Heineken Rivalry Week también destacará esta temporada el partido entre los clubes de Florida Inter Miami y Orlando City, en el Miami CF Stadium, bridando los momentos más apasionados en el campo y en las gradas.  

DECISION DAY PRESENTADO POR AT&T
Todo se reduce al último día de acción de la temporada regular de la MLS, el domingo 4 de octubre con el Decision Day presentado por AT&T. Los 26 clubes de la MLS estarán todos en acción y 12 partidos de intraconferencia y un partido entre conferencias arrancarán simultáneamente a las 4:30 p.m. ET. FS1 y FOX Deportes seleccionarán un partido para transmitir, y brindarán una cobertura total de principio a fin.