Primer CRFL Flag Football Day fue un éxito total

318
  • La actividad se realizó a beneficio de la Selección de futbol americano de Costa Rica.
  • El Latino Bowl 2 se realizará el 14 de diciembre en Nicaragua.

Con la participación de 10 equipos de todo el país, se realizó el primer “Flag football day” organizado y avalado por la Costa Rica Football League.

Este evento se realizó para recaudar  fondos  previo a la visita del seleccionado nacional a tierras pinoleras donde el próximo 14 de diciembre  se llevará a cabo el Latino Bowl 2019, este evento que une a la asociación costarricense (CRFL) con la Organización Nicaragüense de Football Americano (ONFA).

El torneo relámpago se realizó en la casa del  futbol  americano de Costa Rica, el estadio Municipal El Labrador de Coronado.

Desde las 7:00 am del domingo anterior el recinto se llenó de mucha emoción y deporte. El evento se jugó en la modalidad todos contra todos en dos grupos de 5 equipos, cada juego tuvo 2 tiempos de 12 minutos con 1 minuto de descanso.

El grupo A lo integraron War Pigs, Triki Popis, 4:20, Red Vikings y jaguares (Liberia).

 Por su parte el grupo B  enfrentó a los equipos Flag Hunters, Rookies, Blue Vulcans (Turrialba), Eksotics y Lobos.

La final sería por enfrentamiento directo  entre Triki Popis y 4:20 ganando el primero 20-6, la segunda posición fue para 4:20 y el tercer lugar se lo dejó Eksotics.

Es importante destacar que  Costa Rica por medio de CRFL fue invitado a participar en el Open internacional de Flag Football donde estarán las representaciones de México, Guatemala, Honduras y  Nicaragua. Este se realizará  a inicios del año próximo en tierras Chapines.

El flag football es una modalidad de fútbol americano que en vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada (down) el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) (lo que simula a una tacleada) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura; estos pueden ir ya sea con un cinturón o dentro del pantalón corto.

Latino Bowl 2 edición 2019.

Este fue  el último evento que se realizó en el país antes de la visita a Nicaragua donde el equipo tico llevará todo su arsenal para lograr traerse el título de este torneo centroamericano.

El juego se realizará en el complejo deportivo de la localidad de Diriamba, el sabado 14 de diciembre.

Este compromiso internacional  es preparación para lo que será una de las actividades más importante del 2020, la visita del equipo Norteamericano Team America que además traerá a los jugadores ticos la oportunidad de visorias y reclutamientos para las principales ligas del mundo en este deporte.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.