Bodas Sostenibles, el Must Nupcial del 2020

244
  • Hoteles ecológicos, trajes blancos y ceremonias en pleno contacto con la naturaleza, así es la nueva tendencia de bodas para el próximo año.
  • Descúbrelo en uno de sus máximos referentes: Valentin Imperial Riviera Maya y sus ya famosas Bodas Mayas.

A 3 de diciembre de 2019. Todo parece indicar que la sostenibilidad será uno de los protagonistas del 2020, afectando a todos los ámbitos de nuestras vidas. Y el mundo de las bodas no será una excepción. Por eso, si tienes previsto casarte al año que viene, apúntate a la última tendencia nupcialbodas sostenibles. Una modalidad que puede ser muy amplia, pero que en muchos casos comparte los siguientes elementos en común: hoteles ecológicostrajes blancos con tejidos naturales y ceremonias en pleno contacto con la naturaleza. Si buscas ideas para un enlace tan singular, te recomendamos las ya famosas Bodas Mayas que alberga el hotel Valentin Imperial Riviera Maya (México), uno de los establecimientos sólo para adultos más emblemáticos de la Riviera Maya, y un auténtico referente en materia de protección del medioambiente.

¿En qué consiste una Boda Maya?

La civilización maya, que habitó durante casi dos milenios el área conocida como Mesoamérica, mantuvo siempre una relación muy especial con el mar y con la naturaleza en general. Un vínculo que se ha preservado a través de costumbres y tradiciones como las Bodas Mayas que aún se celebran en la Península de Yucatán. En el caso del resort Valentin Imperial Riviera Maya, éstas constituyen uno de los grandes reclamos para las parejas que buscan una forma diferente de darse el sí quiero, y que desean hacerlo teniendo como testigos al mar Caribe y a las fuerzas de la naturaleza.

El lugar elegido suele ser la preciosa Playa del Secreto, ubicada frente al resort. Allí se coloca un elegante altar, que se enmarca dentro de un cuadrado al que dan formar unas caracolas gigantes, que son las encargadas de señalar los 4 puntos cardinales, y de acompañar a los rezos con sus singulares sonidos.

La ceremonia da comienzo con la llegada de los novios al altar acompañados de los sones de instrumentos y rezos mayas. Tras solicitar la bendición de la pareja a las fuerzas de la naturaleza, tienen lugar las ofrendas de productos imprescindibles en la cultura maya como los frijoles, el maíz y el cacao, que simbolizan los deseos de una relación hermosa y duradera. El humo del copal, pétalos de flores blancas y amarillas representando al sol y a la luna, un sorbo de una bebida sagrada y el intercambio de simbólicos brazaletes sellan este encuentro sostenible y natural con la voluntad de que su magia se mantenga durante toda la vida.

Valentin Imperial Riviera Maya, un referente en materia de sostenibilidad:

Inaugurado en 2007, este resort de 5 estrellas y 540 habitaciones fue construido teniendo en cuenta la exigente normativa local en materia de respeto al medioambiente. Desde entonces, además de avanzar hacia una gestión totalmente sostenible con la incorporación de numerosas medidas como la reducción del uso de plásticos, el reciclaje de todos los residuos y la utilización de luces leds, entre muchas otras, el resort ha desarrollado un campamento tortuguero gracias al cual técnicos profesionales recogen huevos de tortugas y supervisan su crianza, con el objetivo de liberar cerca de 60.000 crías al año.

BODAS SOSTENIBLES, LA NUEVA TENDENCIA NUPCIAL PARA 2020

Descubre las Bodas Mayas del Valentin Imperial Riviera Maya

Habitación doble desde 394 dólares la noche en régimen de Todo Incluido

Paquete Boda Maya: 1.600 dólares

Incluye:

  • Servicio de planificación y coordinación de la boda
  • Locación de la ceremonia: Playa del Secreto o gazebo romántico
  • Montaje de altar tradicional
  • Amenidades en la habitación de los novios para la noche de boda
  • Plato de fruta y vino espumoso
  • Decoración romántica
  • Desayuno en la habitación de los novios a la mañana siguiente de la boda

Para más información y reservas: https://www.valentinmaya.com

Acerca de Valentin Hotel Group:

Valentin Hotel Group es una cadena hotelera fundada en Mallorca en 1967 por Doña Francisca Bonet Suñer y Don Miguel Codolá Camps, con la colaboración del patriarca Don Gregorio Bonet. Desde la apertura de su primer establecimiento, la Pensión Paguera, el grupo se ha expandido hasta elevar su portfolio a un total de 10 hoteles ubicados en Mallorca, Menorca, Cádiz y México.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.