Ventas de Big Mac impactará positivamente a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad

Hoy todas las ventas de esta famosa hamburguesa serán destinadas a dos causas benéficas que ayudan a la niñez y juventud costarricense.

412

San José, 15 de noviembre de 2019. Hoy, Costa Rica entera vivirá una vez más el Gran Día de McDonald’s, la gran jornada solidaria que, por 16 años consecutivos, ha beneficiado a la Fundación Infantil Ronald McDonald y por tercero consecutivo a Aldeas Infantiles SOS. Iniciará desde las 9:30 am y hasta la hora de cierre de los restaurantes.

Este día, el Big Mac tendrá un significado especial, pues todas las ventas de esta famosa hamburguesa serán destinadas al equipamiento y operación de la Casa Ronald McDonald y al programa de empleabilidad Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS.

El primero ayudará a que más de 1.200 familias anualmente, tenga un hogar lejos de casa mientras sus hijos reciben tratamiento en el Hospital de Niños. Para finales de este 2019, la Casa contará con 17 habitaciones nuevas, un centro de lavado, una sala de estimulación multisensorial, camas hospitalarias, sala de juegos infantiles, remodelación del comedor, salón multiuso y 2 salas de televisión. Con esto, se podrán hospedar a 31 familias simultáneamente y ofrecer más de 200 mil servicios de alimentación.

A su vez, el programa de empleabilidad Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS, continuará con su labor de ayudar en la formación y capacitación de jóvenes en condición de vulnerabilidad, para que tengan la oportunidad de iniciarse en su primera experiencia laboral.

Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, la compañía desea seguir cumpliendo los sueños de miles de niños, niñas, sus familias y jóvenes, de la mano de todos los costarricenses. “Todos los colaboradores de McDonald’s, deportistas, influenciadores, modelos, cantantes, actores, humoristas, locutores y demás invitados especiales, que nos acompañarán en los restaurantes, estaremos felices de recibir a todas las personas que se quieran unir al Gran Día, comiéndose el mejor Big Mac del año y así, contribuir con estas causas que sabemos requieren de la ayuda de todos”.

Los que deseen colaborar con la compra de un Big Mac, podrá acercarse a cualquiera de los más de 65 restaurantes alrededor del país y pedirlo en McCombo o solo. De igual forma, podrá solicitarlo en los Auto Mac, o bien, por medio de McDelivery en las plataformas de Uber Eats, Glovo y Rappi.

Vidas impactadas de forma positiva

Anualmente, cientos de familias llegan al Hospital de Niños con el fin de que sus hijos sean atendidos; sin embargo, muchos de ellas no tienen la posibilidad de encontrar un hogar donde hospedarse mientras atienden al menor. Esta misma situación fue la que vivió Rachel y su mamá Diana, cuando los médicos decidieron internar a Kayla, una niña de tres años a la que le diagnosticaron Purpura Trombocitopenica Inmune, una enfermedad que le afecta la cantidad de plaquetas que necesita para tener una buena salud.

Sin embargo, esta familia proveniente de Los Chiles, recibió la buena noticia de que la Casa Ronald McDonald tenía un lugar para ellas. Ahí gozan de hospedaje y alimentación mientras Kayla es monitoreada por los médicos para supervisar la cantidad de plaquetas necesarias para su adecuada salud y desarrollo. A la fecha, la abuela de Kayla, Diana, tienen más de 50 días de estar en la Casa, mientras que Rachel se encuentra en la zona norte, para continuar con sus estudios y viaja periódicamente a visitar a su hija.

Por otro lado, los jóvenes Lesly Otavalo de 19 años y Steven Cubias de 18, son participantes del programa YouthCan! de Aldeas de Infantiles SOS, quienes, gracias a la capacitación que se les brinda, han logrado acercarse más al mundo real, empoderándose de su conocimiento, para lograr tener un futuro profesional exitoso.

Con los talleres de formación y pasantías, estos muchachos han encontrado la motivación perfecta para obtener herramientas para un futuro laboral y profesional.

“Estos son los rostros que dan un sentido real al Gran Día y por eso es que, instamos a toda la población nacional a que colabore este 15 de noviembre comprando un Big Mac, y así, sean más vidas las que se vean impactadas de forma positiva”, concluyó Sequeira.

Sobre la Casa Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald, tiene como proyecto principal la Casa Ronald McDonald, proyecto con más de 45 años de experiencia en  65 diferentes países del mundo y que, en Costa Rica, abrió sus puertas el 05 de  marzo del 2014.

La Casa brinda hospedaje,  5 tiempos de alimentación, apoyo emocional, lavandería a los niños, niñas y sus familias  que poseen una socioeconómica desfavorable proveniente de  zonas alejadas y que requieren de tratamiento médico, cuidado o internamiento en el Hospital Nacional de Niños. Cada una de estas familias, son referidas por el departamento de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños, de acuerdo con un convenio firmado entre la institución y la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica. Esto, hace que en promedio una familia de cuatro integrantes se ahorre aproximadamente 90 mil colones diarios durante los tratamientos médicos de su hijo.

Con la habilitación de la segunda etapa de Casa Ronald McDonald, ahora se cuenta con 31 habitaciones para alojar a las niños, niñas con sus  familias siendo un Hogar lejos de casa  equipada con baños, cocina, área de juego, dos centros de lavado, una sala de estimulación multisensorial, áreas comunes de descanso y otras facilidades que ofrece a las familias una estadía cómoda siendo un centro de cuidado de la familia.

Sobre YouthCan! el programa de Empleabilidad Aldeas Infantiles SOS Costa Rica

El programa de Empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS, es una alianza de empresas y organizaciones a nivel mundial que busca desarrollar oportunidades para la empleabilidad de las personas jóvenes hacia un empleo decente y estable. Este programa, en Costa Rica, busca prepararlos en habilidades para la vida y para la empleabilidad hacia un plan de vida autosuficiente, atendiendo a 350 adolescentes y jóvenes anualmente.

Este programa apoya a los jóvenes, en su proceso de maduración, independencia y formación, y les brinda el impulso para lograr su primera oportunidad de empleo formal. Precisamente, es aquí donde los objetivos de esta organización no gubernamental y los de McDonald’s, se unen para beneficiar a los jóvenes sin experiencia que desean incorporarse al mercado laboral.

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 136 países, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN). 

En Costa Rica, cuenta con 3 Aldeas Infantiles ubicadas en Santa Ana, Tres Ríos y Limón, donde ofrecen un entorno familiar protector a alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes. Por otra parte, acompaña a más de 400 jóvenes en su proceso de maduración e independencia y les da el impulso para lograr su primera oportunidad laboral.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.