La Sele regresa para Liga de Naciones

403

Con Ronald González a la cabeza, la Selección Nacional inició los entrenamientos de cara a los primeros juegos de la Liga de Naciones de la CONCACAF que tendrá esta semana.

La práctica de este lunes arrancó a las 9 a.m. en las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y contó con la presencia de 15 seleccionados nacionales, entre ellos 5 jugadores legionarios como lo son Keylor Navas, Joel Campbell, Oscar Duarte, Allan Cruz, Dylan Flores.

“A mí siempre me ilusiona ser llamado, estar en el país y con los compañeros. Es una bonita oportunidad para el profesor y para nosotros darle todo el respaldo para que estos partidos salgan bien. Vamos a implantar la idea que quiere Ronald para este partido y ahora solo queda absorber todo para implementarlo en la cancha”, dijo el jugador del León de México, Joel Campbell.

Para este martes se espera que los 9 jugadores que faltan de unirse que militan en el extranjero ya estén entrenando con La Tricolor y la Selección esté completa.

Por su parte, el futbolista Dylan Flores, comentó sobre su convocatoria después de varios llamados sin ver su nombre en la lista. “Estoy feliz e ilusionado, ahora solo esperar a los entrenamientos y ver lo que quiere el profesor. Me siento con confianza, uno como jugador debe enfocarse en hacer bien las cosas en los clubes para así tener la oportunidad de estar en la selección, ahora estoy aquí y aprovecharlo”.

La Selección debutará en la Liga de Naciones este jueves 10 de octubre ante Haití en Bahamas, sede alternativa que definió la CONCACAF debido a los problemas sociales y políticos que hay en ese país.

El delantero Francisco Rodríguez comentó sobre la lucha en su posición y la dura competencia que tiene. “Todos venimos con un nivel importante, tanto los legionarios como los que jugamos aquí que venimos con gol y jugando con regularidad, entonces eso mete competencia en la delantera. Sabemos que la selección esta urgida de goles y será bueno tener delanteros ahí con presencia”.

El entrenamiento de este lunes se enfocó en la recuperación de jugadores, tanto los que tuvieron partido de campeonato nacional, así como los legionarios que arribaron este fin de semana al país y tras las horas de viaje.

El próximo encuentro será este domingo 13 ante Curazao en el estadio Alejandro Morera Soto a las 6 p.m. Las entradas para este juego se pueden obtener en www.specialticket.net y los Servimas autorizados.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.