Carlos Vela de LAFC conquista el Botín de Oro de la MLS 2019 presentado por Audi

Vela cierra una campaña regular histórica con 34 goles y se convierte en el primer mexicano en ganar el distinguido premio.

172

NUEVA YORK(7 de octubre, 2019) – Con 34 tantos, el delantero mexicano de LAFC, Carlos Vela, se proclamó como el máximo anotador de la temporada regular 2019 de la liga, llevándose el Botín de Oro de la MLS 2019 presentado por Audi y uniéndose a la élite goleadora internacional tras romper el récord goleador de una temporada regular de la liga.

Las 34 anotaciones de Vela lo ubican en el quinto lugar a nivel mundial junto con los actuales ganadores de la Bota de Oro de LaLiga (Lionel Messi – 36 goles para el FC Barcelona) y la Ligue 1 (Kylian Mbappé – 33 goles para el Paris Saint-Germain).

Con un promedio de 1.10 goles por partido, Vela cierra la temporada regular por encima de Messi (1.05) y cerca de Mbappé (1.13). Vela se convierte en el primer ganador del Botín de Oro de la MLS en concluir una temporada con un promedio de goles por juego superior a 1.0. Zlatan Ibrahimović de LA Galaxy, segundo goleador del torneo, cerró la campaña regular 2019 con un promedio de 1.03 goles por partido.     

Vela rompió numerosos récords esta temporada, superando la marca de 31 goles del delantero de Atlanta United, Josef Martínez. Además, el total combinado de sus goles (34) y asistencias (15) rompen la marca de la MLS de 38, establecida por el delantero de Toronto FC Sebastian Giovinco en 2015.

Con sus 34 goles este año, Vela ha recaudado $34,000 para la Academia de LAFC a través del programa ‘Audi Goals Drive Progress’, una iniciativa multianual de Audi dedicada a expandir los recursos de las academias a través de contribuciones para la educación, vivienda y transporte de los jóvenes jugadores. Los fondos recaudados por Vela, $1,000 por gol durante la temporada 2019 de la MLS, serán utilizados por la Academia de LAFC para asegurar que los jóvenes futbolistas reciban apoyo mientras se esfuerzan por mantener la excelencia dentro de la cancha y el aula.

“Desde 2015, Audi se enorgullece de apoyar a la MLS y su emprendimiento por mostrar el mejor talento futbolístico del mundo”, dijo Loren Angelo, vicepresidente de mercadeo de Audi of America. “Estamos encantados de felicitar a Carlos Vela por ganar el Botín de Oro y esperamos tanto su éxito continuo en el campo, como también el éxito del programa ‘Audi Goals Drive Progress’ y su búsqueda por hacer crecer el fútbol en Estados Unidos”.

Vela fue clave en la conquista del Supporters’ Shield de LAFC y el superliderato de la liga, terminando la temporada regular con 72 puntos (récord general de 21V-9E-4D). Entre los logros del artillero, Vela también fue nombrado capitán de las Estrellas de la MLS por segundo año consecutivo, liderando las figuras más importantes de la liga contra el Atlético de Madrid en el MLS All-Star Game 2019 presentado por Target.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.