McDonald’s confía en la transparencia de sus procesos y abre las puertas de sus cocinas en el mundo

Por tercer año consecutivo, McDonald’s celebra el “Día Internacional de Puertas Abiertas”, invitando a toda la población a que derribe los mitos de rondan la marca.

802

San José, 26 de setiembre, 2019. Una nueva edición del “Día Internacional de Puertas Abiertas” se realizará ese viernes 27 de setiembre y Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, extiende una invitación a aquellas personas que deseen conocer a fondo los procesos y controles con los que se opera en los más de 65 restaurantes en el país para preparar cada una de las hamburguesas más famosas del mundo.

En aras a la transparencia y para tranquilidad de sus clientes, siendo testigos de los procedimientos en cada etapa de elaboración de la comida, higiene y la calidad de todos los ingredientes; McDonald’s, apuesta por mostrar la realidad en sus restaurantes, respondiendo directamente a quienes creen en rumores e información errónea que circula en redes sociales y otros canales. Durante esta jornada de visitas guiadas por sus cocinas, la marca busca multiplicar sus verdades, ya que se abrirán simultáneamente las cocinas de los más de 2.200 restaurantes de toda la región.

Luego de cinco años acercando a la población mundial a que derriben mitos y comprueben que los vídeos que circulan en redes sociales acerca de qué están hechas las hamburguesas, las cuales contienen ingredientes especialmente seleccionados con carne 100% de res o pechuga 100% pollo sin aditivos ni conservantes, o a quienes un amigo les aseguró cómo es el aceite de las papas fritas; el programa Puertas Abiertas de McDonald’s ha logrado llevar su mensaje a más de 115.000 personas a nivel nacional y 12.500.000 en toda la región, quienes luego del recorrido logran evacuar dudas y salen tomando sus propias conclusiones. Lo anterior, entendiendo que cada vez más las personas creen en el poder de su propia verdad, aquella que cada uno experimenta.

“En McDonald’s, queremos aprovechar nuestra gran escala para hablar de la calidad de los productos y enseñar los procesos que realizamos para servirles las mejores hamburguesas. Es por esto, que en el marco del Día Internacional de Puertas Abiertas, invitamos a todos nuestros clientes a que se acerquen a nuestros restaurantes y que comprueben los altos estándares de calidad con los que trabajamos en la empresa, mismos que en muchas ocasiones pueden ser implementados en el hogar, tales como el correcto lavado de manos para prevenir enfermedades o cómo manipular alimentos para evitar la contaminación cruzada” comentó Wendy Madriz Supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

El valor de la transparencia

En Costa Rica, el programa Puertas Abiertas se realiza desde 2014, sin embargo, la celebración del Día Internacional de Puertas Abiertas se adoptó en 2016, cuando se logró llevar en un solo día a 2.600 personas, incrementando cada año esta cifra a 3.500 en 2017 y 7.600 en 2018.

Para este año, McDonald’s espera que la cantidad de personas aumente considerando que según el estudio realizado por la compañía junto a la consultora Trendsity*, el 98% de los encuestados expresó que es importante y que una marca es considerada transparente al “ser abierta y comprometida”. También resaltó que no alcanza con que se declaren responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las compañías: el 86% confía más en lo que puede ver.

Con iniciativas como Puertas Abiertas, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes y que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas coincide en que los recorridos les permitieron aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

El programa Puertas Abiertas se encuentra vigente todo el año en todos los restaurantes McDonald’s de América Latina y el Caribe en donde opera Arcos Dorados, mismo que hace que la empresa continúe como referente en transparencia y reafirme su compromiso de brindar experiencias positivas que refuercen su confianza. Para más información, visitar el sitio web www.arcosdorados.com

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.