Al ritmo de Welcome to Limón arribó el primer crucero de la temporada 2019-2020

Inició este sábado 21 de setiembre con la llegada al Puerto de Limón del crucero Carnival Fantasy que llegó alrededor de las 7:30 a.m en la terminal Hernán Garrón Salazar.

782

En un ambiente festivo y al ritmo de “Welcome to Limón” la provincia caribeña recibió al primer crucero de la temporada 2019-2020, el cual arribó a las 7:30 a.m, este sábado, a la terminal portuaria Hernán Garrón Salazar.

Fue así como más de 50 artesanos, tours operadores, el equipo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (JAPDEVA) y comerciantes, dieron una calurosa bienvenida a los más de 2 mil cruceristas y 893 tripulantes que descendieron del crucero Carnival Fantasy, el cual provenía de Panamá.

“Con gran alegría y optimismo recibimos a los cruceristas. Queremos que conozcan la mejor versión de la provincia, la cultura y la calidad de productos y artesanías que tiene la provincia”, manifestó Andrea Centeno, presidenta de JAPDEVA, quien detallo que para este año la institución veló por realizar mejoras estéticas para el disfrute de los visitantes.

“En el mes de octubre y noviembre se continuará el plan de remodelación que se tiene en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)”, explicó Centeno, quien recordó que dentro de las estrategias de transformación de la institución portuaria, destaca la estrategia de Promoción de Puerto Limón y las mejoras de las terminales.

Para la temporada 2019-2020 -que se extenderá hasta por seis meses-, se espera recibir en total 112 embarcaciones, 224 mil cruceristas y más de 90 mil tripulantes.

Los cucreristas tendrán la oportunidad de recibir la mejor oferta de servicios locales, venta de artesanías, tours gastronómicos, entre otros. También, varios autobuses y transportistas provenientes de los distintos cantones de la provincia se acercarán a la terminal portuaria para el traslado de los turistas a los distintos tours por el Caribe Sur, Central y Norte.

“A través de los tours operadores locales, transportistas y guías locales se promoverá de manera directa la historia, la exuberante naturaleza y la cultura diversa del caribe limonense”, detalló la jerarca de JAPDEVA.

A lo interno de la terminal se cuenta con una sala de abordaje con condiciones de wifi totalmente gratis para los cruceristas, además de aire acondicionado, centro de información y profesionales que atienden a los cruceristas durante su estadía máxima de 12 horas en suelo nacional.

El crucero Carnival Fantasy posee 260.78 M de tamaño, es una embarcación moderna, con todas las condiciones para hacer un recorrido que suma 10 días en su ruta marítima antes de arribar a Costa Rica. Anteriormente transitó por Alabama y el Canal de Panamá. Luego de estar en Puerto Limón continuará el viaje por la Isla Roatán, Honduras, Cozumel, México y concluye en Mobile, Alabama.

“Las evaluaciones de la última temporada 2018, posicionan al destino de Puerto Limón como un lugar de preferencia por los visitantes de cruceros”, concluyó la jerarca de JAPDEVA, Centeno.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.