McDonald’s registra aumento de un 112% en transacciones a través del servicio de McDelivery en el último año

Empresa celebrará el McDelivery Day con promociones que contemplan el envío gratis durante todo el día y promociones.

302

San José, 18 de setiembre de 2019. Siendo pioneros en el servicio de entregas a domicilio en Costa Rica y actualmente, enfocados en la innovación y la implementación de tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes; McDonald’s continúa creciendo a nivel nacional por medio de las plataformas del servicio de McDelivery (McEntrega en español), logrando un significativo crecimiento de 112% en transacciones, entre el 2018 y el 2019. Este registro viene dado a través del Call Center 905-286-0101, así como UberEats y Glovo.

Arcos Dorados, franquicia independiente que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, inició su alianza con UberEats en el 2018 y en pocos meses, ya había registrado un crecimiento de un 60% en los pedidos para entregas a domicilio.

Hoy, con la amplificación del servicio a través de nuevos socios repartidores como Glovo, el cual se unió en noviembre del año pasado, se cuenta con cerca de un 80% de restaurantes que ofrecen el servicio de McDelivery. Esto ha facilitado también que se amplíen los radios actuales de cobertura a zonas que no se había llegado hasta el momento.

Actualmente, cerca de 100 personas están dedicadas exclusivamente a atender a los usuarios por medio del Call Center y más de 1.000 personas entre repartidores y staff de Uber Eats y Glovo.

Para Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados, el crecimiento que la empresa ha tenido gracias a la diversificación tecnológica y a la asociación con líderes en el servicio de McDelivery, es de gran valía para la empresa. “Las cifras que nos reporta Uber Eats, Glovo y nuestro Call Center, en comparación con las de años anteriores, nos reafirman que McDonald’s continúa siendo líder en servicio rápido y más aún, por medio de entregas a domicilio. Esto, también ratifica el gran compromiso que tenemos con Costa Rica y el arduo trabajo que realizamos día con día para retribuir esa preferencia por nuestros productos, mediante una experiencia placentera y cercana”.

Ganancia comercial

Por su parte, Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones Uber Centroamérica, comento que “para nosotros es fundamental tener un aliado como McDonald’s para el crecimiento del negocio, sobre todo para adquirir nuevos usuarios por semana. Sabemos que cada persona disfrutará de una experiencia completa, no solo por el producto de McDonald’s, sino por su calidad y los tiempos de entrega de los repartidores”.

Además, Gerardo Morales, Country Lead de Glovo, indicó que el 46% de los pedidos realizados a través de su plataforma son de McDonald’s, por lo que la consideran como una de sus grandes aliadas a nivel mundial, ya que les permite tener un crecimiento conjunto con ellos.

Día Global de McEntrega

Estas cifras se reflejan en el marco de la celebración del Día Global de McDelivery que la empresa realizará el próximo jueves 19 de setiembre y que ofrecerá distintas ofertas durante todo el día, a través de la plataforma de McDelivery.

Para este día, McDonald’s ofrecerá a quienes utilicen UberEats y Glovo, envío totalmente gratuito en cualquier McCombo que soliciten durante todo el día. Además, podrán disfrutar de distintas promociones durante todo el día, entre ellas un paquete para compartir quecontempla 20 nuggets, 2 hamburguesas con queso, 4 papas regulares y 2 Big Mac, por ¢11.990 y si el cliente lo desea puede agregar una bebida de 1.5 litros por mil colones adicionales. Este paquete es válido todo el día en todas las plataformas.

UberEats cuenta con un horario de atención de 7:00 a.m. hasta la hora de cierre del restaurante y, para este día, Glovo ofrecerá un horario extendido de servicio de McDelivery de 7:00 a.m. a 3:00 a.m.

Por tercer año consecutivo, Costa Rica se unirá a esta actividad que busca premiar a todos aquellos que prefieren la conveniencia de quedarse en casa mientras usan su ropa más cómoda, ordenan su comida favorita de manera rápida y sencilla y así disfrutarla con familiares y amigos.

Actualmente, el servicio de McDelivery tiene presencia en 75 países, abarcando más de 20 mil restaurantes.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.