Imperial Ultra recibe importante reconocimiento internacional

Premio se otorga en el marco del Congreso Internacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, celebrado en nuestro país.

170

Septiembre, 2019. En el marco del “VI Congreso Internacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos”, celebrado del 17 al 19 de setiembre en nuestro país, la cerveza Imperial Ultra recibió una mención de honor para el premio denominado “IFT-ASCOTA Food Industry Innovation Award”. Este premio es otorgado por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos de Estados Unidos (IFT), en conjunto con su organización hermana en Costa Rica, la Asociación de Tecnología Alimentaria (ASCOTA), una organización sin fines de lucro y orientada al desarrollo de profesionales en el área de la tecnología de alimentos.

El premio se orienta a empresas que hayan creado productos, tecnología o nuevas aplicaciones de productos que demuestren una innovación significativa y además hayan sido probadas en el mercado. Esta es la primera vez que se realiza esta premiación en Costa Rica y la cerveza Imperial Ultra ha alcanzado esta valiosa distinción de la industria.

Entre los rubros de evaluación destacados se incluyó el grado de innovación para beneficio de consumidores y empresas, entre otros aspectos; así como criterios relacionados a la aplicación práctica del producto, el mérito científico implícito y la calidad de la propuesta.

Como explicó Christie Tarantino-Dean, CEO de IFT “quienes aplicaron al IFT-ASCOTA Food Industry Innovation Award fueron evaluados por un panel de expertos independiente, por tanto, los ganadores no solo prueban que sus innovaciones son únicas, sino que también son significativas para los consumidores y para la industria alimentaria. IFT se complace en honrar tres aplicaciones costarricenses que contribuyen en temas críticos como los desechos en el empaque, la mejora de la nutrición y el beneficio a los consumidores”.

Por su parte Ana María Quirós Blanco, Presidenta de ASCOTA señaló “para nuestra organización es un orgullo poder resaltar el trabajo, talento y dedicación de nuestros profesionales que aplican su conocimiento en beneficio de los consumidores. Como resultado de la estrecha relación que ASCOTA ha construido con el Instituto de Tecnólogos de Alimentos de Estados Unidos -IFT, es que presentamos por primera vez en Costa Rica el IFT-ASCOTA Food Industry Innovation Award”.

El Food Industry Innovation Award será entregado en los Estados Unidos en la reunión anual denominada FoodExpo.  Imperial Ultra, ganadora de la mención, es una cerveza estilo lager con un 4.0% de alcohol y solo 85 calorías, es decir, la cerveza con menos calorías de Costa Rica.

Como señala la directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, Gisela Sánchez, “queremos adelantarnos a las tendencias de consumo en Costa Rica y en el mundo y en línea con eso buscamos el mejor talento para desarrollar productos innovadores. Imperial Ultra es una opción ideal para personas que buscan disfrutar de una cerveza balanceada y refrescante y que además mantienen un estilo de vida saludable y activo”.

Cerveza con responsabilidad

Las características de bajo nivel calórico y menor presencia de alcohol de la cerveza Imperial Ultra responden también a los compromisos que se ha planteado FIFCO como parte del grupo de Cerveceros Latinoamericanos. Entre estos compromisos la empresa también incluye la celebración anual del “Día de la Responsabilidad Cervecera”, una fecha que se celebrará a partir del próximo jueves 19 de setiembre y en la que busca resaltar las buenas prácticas de consumo inteligente y cero tolerancia a la venta de licor a menores de edad.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.