Celebración “Día Internacional de la Paz” y premiación Canción por la Paz 2019

310

San José, 17 de setiembre de 2019. El Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Educación Pública y el Instituto Nacional de Seguros se unirán para celebrar el Día Internacional de la Paz, el próximo 21 de septiembre.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esa fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos.

Por esta razón, el Gobierno de la República, mediante el Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Educación Pública y el Instituto Nacional de Seguros invita al público a la celebración del “Día Internacional de la Paz”, donde además se realizará la premiación del concurso “Canción por la Paz 2019: ¡Heroínas sin capa!”

La celebración se realizará este sábado 21 de septiembre, desde las 9:30 a.m. y hasta las 4 p.m., en el Centro Cívico por la Paz de Desamparados. La programación incluirá música de DJ, juegos tradicionales, muestras artísticas, baile, y conciertos con Editus, Luis Montalbert, Pedro Capmany y Daniela Rodríguez; además, las agrupaciones Talawa, Pranz, Échele Miel, entre otras sorpresas. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Premiación “Canción por la Paz” 2019. El acto de premiación del concurso “Canción por la Paz” en su edición 2019, se realizará en el mismo sitio, a las 10:20 a.m. En este acto, se contará con participación de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Marcia González, ministra de Justicia y Paz y Melania Brenes Monge, viceministra de Educación.

La Gira de La Paz también se une a la celebración. Como parte de las actividades para conmemorar su 95 Aniversario, el Instituto Nacional de Seguros (INS) organiza desde hace varias semanas la gira de la Paz; con la participación de los artistas Editus, Luis Montalbert, Pedro Capmany y Daniela Rodríguez (Malpaís). Ellos forman parte de la “La Paz es mi bandera”, una canción con la que el INS promueve valores como el respeto, la igualdad y la solidaridad, pero sobre todo la paz en las familias costarricenses. El concierto de “La Gira de La Paz” comenzará a partir del mediodía.

Celebración “Día Internacional de la Paz”
Sábado 21 de septiembre de 2019
9:30 a.m. a 4 p.m.
Centro Cívico por la Paz, Desamparados

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.