INS: “En medio de la angustia, contar con un seguro para nuestra hija nos devolvió la tranquilidad”

283

“Tenemos una hija de 5 años, y una vez mientras estábamos en casa, Tammy estaba bailando, se cayó y se dislocó su brazo derecho. En medio de la angustia recordamos que contábamos con un seguro Estudiantil del INS, lo que nos facilitó la atención médica y nos devolvió la tranquilidad. Me siento muy contento de contar con un seguro que brinda un respaldo cuando más lo necesitamos, como es la salud de mi hija”. 

Con estas palabras, don Carlos Cedeño explica la importancia que tienen los seguros estudiantiles, y el respaldo que estos ofrecen a madres, padres o cuidadores.  

A la fecha, más de medio millón de estudiantes tienen este servicio del INS y en lo que va del año se han atendido 9.600 casos al amparo de este seguro. 

“En el día del Niño y la Niña el INS hace llamado a la prevención, como padres estamos llamados a garantizar el bienestar de nuestros hijos. Sin embargo, debemos recordar que las personas menores de edad no miden el peligro, por lo que son más propensas a sufrir accidentes, de ahí la importancia de contar con un seguro”, indicó el Presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas.  

El Seguro de Accidentes para Estudiantes, puede ser adquirido para o por estudiantes de todas las edades, de cualquier centro de educación reconocido por el Ministerio de Educación, CONESUP o Ministerio de Salud (desde maternal hasta adultos mayores que llevan cursos libres), tiene muy bajo costo y cubre los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro educativo, en días no hábiles, las 24 horas del día.  

En el caso del Seguro de Accidentes para Estudiantes, es importante tener presente que:  

El costo o precio del seguro, va desde los ¢5.500,00 hasta los ¢19.000,00 anuales y solamente se paga una vez. La inversión depende de la opción de monto asegurado que el cliente desee contratar. 

Uno de los grandes atractivos de este seguro, es el hecho de que cubre dentro y fuera del centro educativo e incluso en días no hábiles (vacaciones, feriados, fines de semana, etc), por lo cual resulta de gran utilidad. Importante tener presente que este seguro cubre accidentes, pero no cubre enfermedades.  

  • Más de medio millón de estudiantes tienen el seguro del INS.  
  • En lo que va del año se han atendido 9.600 casos al amparo de este servicio. 
  • Póliza brinda cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
  • Instituto ofrece, además, 25 centros médicos en todo el territorio nacional donde se brinda atención de calidad.  
  • Cubre accidentes las 24 horas del día y los 7 días a la semana, aun en días de vacaciones y fuera de las instalaciones educativas. 
  • El precio va desde los ¢5.500,00 hasta los ¢19.000,00 anuales. 
  • En caso de requerir atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 25 Centros Médicos de la Red de Servicios de Salud del INS, sin tener que desembolsar ninguna suma. www.ins-cr.com o comuníquese a TELEINS a la línea gratuita 800-835346.
Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.