NUEVA YORK (10 de septiembre, 2019) – El delantero de Atlanta United Josef Martínez fue nombrado Jugador del Mes presentado por EA SPORTS™ tras la votación de los medios para seleccionar al futbolista más destacado de la MLS 2019 en el mes de agosto.

Martínez tuvo un gran mes de agosto, terminando con seis tantos a lo largo de cinco partidos jugados. El actual jugador más valioso de la MLS lleva 23 goles anotados en la presente temporada, empatado en el segundo lugar de la tabla de goleo, y tiene también dos asistencias a su nombre. Martínez ha anotado en 13 partidos consecutivos, un récord en la MLS, una marca que lo coloca en el tercer puesto a nivel mundial. Atlanta ocupa el tercer lugar en la Conferencia del Este con 48 puntos (15V-3E-10D).

En el primer partido del mes, el 3 de agosto, Martínez convirtió un penal en el minuto 72 en la victoria por 3-0 de Atlanta sobre LA Galaxy en el Mercedes-Benz Stadium (ver gol ). Una semana después, el 11 de agosto, Martínez marcó un doblete para llevar a Atlanta a una victoria en casa por 2-1 sobre New York City FC. El delantero de la selección venezolana puso el 1-0 con una gran definición de cabeza (ver gol), antes de duplicar la ventaja en el minuto 63 desde el punto penal ( ver gol).

El delantero de 26 años anotó un gran gol desde afuera del área en el minuto 46 en la victoria por 2-0 en condición de visita sobre Portland Timbers el 18 de agosto (ver gol). Atlanta ganó su cuarto partido consecutivo con una victoria de visita por 1-0 sobre rivales Orlando City SC el 23 de agosto, luego de otra gran definición de larga distancia de Martínez ( ver gol). Martínez cerró su brillante mes con una anotación en la derrota de Atlanta por 3-1 antes Philadelphia Union, el 31 de agosto, cuando hizo una gran combinación con Darlington Nagbe, anotando su tercer gol consecutivo en la MLS (ver gol ).

Fuera de la temporada regular de la MLS, Martínez anotó el gol de la victoria para Atlanta en Campeones Cup, por 3-2, sobre el club de la Liga MX Club América el 14 de agosto, definiendo un penal para ayudar a su club ganar el segundo trofeo en su historia (ver gol ). Dos semanas después, Martínez jugó los 90 minutos en la final de la U.S. Open Cup, en la victoria de 2-1 sobre Minnesota United FC el 27 de agosto, ayudando a Atlanta a levantar su tercer trofeo y asegurando un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Atlanta United regresa a la cancha el sábado cuando reciben a Columbus Crew SC (7 p.m. ET, ESPN+).

El Jugador del Mes de la MLS presentado por EA SPORTS™ es seleccionado por un panel de periodistas, en un proceso gestionado por la Oficina de Comunicación de la MLS.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.