NEW YORK Y CIUDAD DE MÉXICO (18 de julio, 2019) – Major League Soccer (MLS) y LIGA MX reafirmaron hoy la fuerza de su alianza, anunciando que el formato de Leagues Cup se expandirá de ocho equipos en 2019 a 16 equipos para la edición 2020 del nuevo torneo anual entre las dos principales ligas de fútbol de Norteamérica.
 
El criterio de clasificación para los ocho Clubes de la MLS será determinado por los cuatro mejores Clubes en la Conferencia del Este y los cuatro mejores Clubes en la Conferencia del Oeste, al término que la temporada regular 2019, que no participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf durante el mismo año calendario.
 
Los ocho Clubes de la LIGA MX incluirán al campeón del Torneo Apertura 2019, el campeón del Torneo Clausura 2020, el campeón de la Copa MX 2019-20, y los siguientes cinco Clubes en la Tabla General de Clasificación de la Temporada 2019-2020 que comprende los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, que no estén clasificados a Leagues Cup 2020.

Leagues Cup arrancará este martes 23 de julio en Chicago y Los Ángeles, y el miércoles 24 de julio en Houston y Salt Lake City. La final se jugará el 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas. Leagues Cup ha sido avalada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Para más información sobre Leagues Cup, haga clic aquí.

Acerca de Major League Soccer
Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 24 clubes a lo largo de Estados Unidos y Canadá. Nashville SC e Inter Miami CF arrancan en 2020, y el club 27 de la liga, Austin FC, debuta en 2021. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLS.com ywww.MLSsoccer.com.

Acerca de LIGA MX
Liga MX es la máxima categoría del fútbol en México, se compone de 19 Clubes distribuidos por todo el país y su sede es La Casa del Futbol, complejo deportivo ubicado en Toluca, Estado de México. Visitawww.ligamx.net.