Jefferson Savarino, delantero de Real Salt Lake, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

0
444

NUEVA YORK (15 de julio, 2019) – El delantero de Real Salt Lake Jefferson Savarino ha sido elegido el Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la jornada 19 de la temporada 2019 de la MLS.

Real Salt Lake derrotó a Philadelphia Union por 4-0 en el Rio Tinto Stadium el sábado, gracias a una gran actuación por parte de Savarino, quien acabó el encuentro con dos goles y una asistencia a su nombre. Savarino lleva cinco goles y dos asistencias en la presente temporada. RSL se encuentra en el sexto lugar de la tabla de la Conferencia del Oeste con 29 puntos (9V-2E-9D). 

El seleccionado venezolano le dio la ventaja a Real Salt Lake en el minuto 23 cuando anotó el primer gol del encuentro, luego de recibir y controlar un gran pase de larga distancia, evadir a un defensa y definir con potencia de primera intención (ver gol).

Savarino anotó su segundo gol del partido, para poner el 2-0 a favor de RSL en el minuto 71, cuando desató un potente disparo desde fuera del área, inalcanzable para el portero (ver gol). Real Salt Lake aumentó su ventaja a 3-0 en el minuto 81 cuando Savarino aprovechó un error defensivo y robó el balón en el área de Philadelphia antes de poner una asistencia de taquito a Albert Rusnák, quien definió con la derecha (ver asistencia).

RSL regresa a la cancha este sábado cuando recibe a Minnesota United FC (10 p.m. ET, ESPN+). 

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.