Concacaf nombra a Nicholas Noble como Director de Comunicaciones

288

Miami (lunes 15 de julio de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) nombró a Nicholas Noble como Director de Comunicaciones. Noble asumirá su rol en septiembre de 2019 y supervisará las áreas de Fútbol y Comunicaciones Corporativas, Relaciones con Medios y Servicios, Relaciones Públicas y Contenido Editorial.

Noble se integrará a Concacaf después de 12 años en la Premier League, donde se ha desempeñado como Jefe de Noticias y Comunicaciones Corporativas durante un período de crecimiento significativo en la influencia global de la Liga.

Ha liderado una serie de iniciativas de comunicaciones externas y corporativas y su experiencia incluye brindar asesoría estratégica al liderazgo y la alta gerencia, diseñar e implementar estrategias de comunicación en áreas que cubren desde el desarrollo del fútbol hasta los derechos de transmisión, y fungir como el principal portavoz de la Liga ante los medios globales.

Noble cuenta con una amplia experiencia de alto nivel en cuestiones de gestión, comunicaciones de marca y socios, así como en responsabilidad social corporativa.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Nicholas Noble como Director de Comunicaciones para Concacaf. Noble posee un vasto conocimiento de la industria del deporte y experiencia en todas las disciplinas de comunicación”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. “Nick tiene una reputación sólida y establecida y su liderazgo será esencial para comunicar nuestra visión del fútbol primero, ​​así como para trabajar en estrecha colaboración con nuestras Asociaciones Miembro y partes interesadas claves dentro de la comunidad futbolística”.

En su nuevo cargo, Noble se concentrará en desarrollar, implementar y gestionar la estrategia general de comunicaciones de la Confederación. Trabajará estratégicamente en toda la organización, con el apoyo del equipo de Fútbol y Comunicaciones Corporativas ya establecido, para crear conciencia, entendimiento y visibilidad de Concacaf y su misión. Noble reportará directamente al Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, y estará basado en Miami, Florida.

“Es un honor haber sido nombrado para este cargo y estoy encantado de incorporarme a Concacaf en un momento tan emocionante para la Confederación”, dijo Noble. “Espero poder trabajar con el talentoso equipo ya establecido, con las 41 Asociaciones Miembro y con las partes interesadas de la región para comunicar el excelente trabajo realizado con el objetivo de desarrollar el fútbol en todos los niveles. Finalmente, quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos mis colegas en la Premier League durante los últimos 12 años por su amistad y apoyo”. 

En 2018-19, Noble fue miembro del Grupo de Trabajo de Expertos en Comunicaciones de las Ligas Europeas, y anteriormente fue miembro designado del Panel de Evaluación de Instalaciones de la Fundación de Fútbol, ​​la organización benéfica deportiva más grande del Reino Unido. También ha brindado durante varios años asesoramiento sobre comunicaciones estratégicas al Professional Game Match Officials Ltd., el organismo responsable de los árbitros de élite en el fútbol inglés.

Noble se graduó con honores en sociología de la Universidad de Liverpool.