El equipo de Ecuador  es el nuevo campeón del mundo amateur en futbol americano. Este domingo se llevó a cabo la final ante India, el juego fue ganado 7-0 por los suramericanos.

Esta edición fue la primera que tomó en cuenta el futbol americano. El torneo se realiza cada dos años desde 2008.

 “Fue un torneo muy agradable, con equipos muy bien preparados que demostraron gran nivel de juego, acorde a un evento mundial. Nos gustaría agradecer a todas las personas que participaron, ahora futbol americano será un deporte oficial en los CSIT World Sports Games, nos vemos en Zagreb ” Comentó Walter Sabbioneda presidente de IAAFL.

Los WSG cuentan con el aval y apoyo del Comité Olímpico Internacional y Zagreb, capital de Croacia, será la sede de los próximos juegos en el 2021  donde Costa Rica espera tener participación como equipo con el Team CRFL.

Danny “Disco” Herrera hace historia al ser premiado por su gran trabajo con el equipo del resto del mundo, Team World, el costarricense jugó todo el torneo como quarterback y la organización lo premió como MVP del campeonato mundial. Por su parte, debido a su excelente participación tanto Dionisio Guerrero como Jorge “tote” Calderón dejaron su puesto seguro para futuras convocatorias con el team world.

Esta participación cierra con broche de oro este 2019 por parte de  la Costa Rica Football League.

Se espera la realización de mínimo 2 juegos internacionales para el futbol americano de Costa Rica antes de la temporada 2020. Panamá, México y Brasil podrían ser los fogueos ya que en estos momentos se mantienen negociaciones con las organizaciones de estos países.