El Campeonato Mundial de Futbol Americano de la CSIT se realizará en Tortosa, Cataluña, España del 2 al 7 de Julio de 2019.

Luego del excelente torneo nacional de la CRFL, la organización de los World Sports Games decidió otorgar 3 invitaciones para el país. Es por esto que ya se encuentran en Salou, ciudad sede,  los costarricenses Danny“Disco” Herrera del equipo Leones FC, Dionisio Guerrero Nelson y  Jorge“Tote”Calderón ambos de Toros FC.

La oportunidad para integrar el TeamWorld llegó por medio de la International Amateur American Football League (IAAFL). Este equipo anteriormente ha reclutado a Danny Herrera y otros jugadores para presentaciones en América, la última en abril pasado cuando  fue convocado junto con Javier Cañas al  Globe Bowl, que se realizó en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos.

Los tres ticos hacen historia al convertirse en los primeros costarricenses en estar en un mundial de este deporte.

 “Estamos listos para esta experiencia, los tres nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia del deporte en Costa Rica. Estamos abriendo puertas para muchos jugadores con talento que están demostrando calidad en la CRFL”, comentó Danny Herrera.

Para Dionisio Guerrrero, esta es una de las mayores experiencias de su vida en el fútbol americano, él junto con “Tote”Calderón son jugadores con amplia trayectoria, actualmente militando en el gran equipo nacional de Toros. La gran final del torneo se realizará el próximo 7 de julio cuando se enfrenten los mejores 2 equipos de un todos contra todos entre 6 representaciones de América, Europa y Asia.