¡La Sele Tica lista para viajar a Perú!

0
90

Ante un único rival y con muchas expectativas de tener una buena presentación previo a la Copa Oro, es que la selección nacional está lista para enfrentar a su similar de Perú en el juego amistoso de preparación.

La Tricolor entrenó en horas de la mañana y saldrán esta tarde hacía Lima para enfrentar este miércoles 5 de junio a las 7:30 p.m. a los peruanos.

Jimmy Marín, seleccionado nacional, hizo énfasis en que tienen claro y quieren hacer un buen papel en el fogueo por Suramérica, debido a que eso le permitirá buscar quedar dentro de la lista de convocados a la Copa Oro 2019.

“Hay que hacer un buen partido para estar en la Copa Oro, por eso espero primero jugar y hacer un buen partido. Me he concentrado totalmente en eso y en esta convocatoria me he sentido bien, el grupo me respalda, me dan consejos y eso me da más confianza”, dijo Marín.

Además, para el mediocampista, el reto que asume al tener que competir con Christian Bolaños, lo llena de responsabilidad y de convicción de hacer las cosas mejor.

“Para nosotros los jóvenes, que los que tienen más experiencia nos apoyen nos motiva a seguir haciendo bien las cosas. Tenemos que ir demostrando que queremos tomar e ir asumiendo el rol que tienen ellos”, expresó.

Por su parte, el jugador Francisco Calvo, quién se unió a la selección hasta este lunes, comentó lo feliz que se siente de volver a la Tricolor.

“El profe conoce lo que puedo dar, de la versatilidad de estar como central o lateral y él verá en donde le funciona más tenerme. Yo vengo a aportar y feliz de estar una vez más en la selección. Hoy me encontré a un grupo bueno, de jugadores con gran trayectoria y jóvenes que tienen mucho que darle a la selección, no es fácil sustituir a un jugador con experiencia y la carrera futbolística que han hecho, por eso los que vienen deben esforzarse para ir tomando esos lugares”, dijo Calvo.

Además, el guardameta campeón del torneo nacional, Marco Madrigal, comentó sobre la competencia en el arco y la exigencia por ser el titular.

“La competencia aquí siempre es sana, hay extraordinarios porteros, por lo que tenemos que dar lo mejor para pelear por esa titularidad, pero si tengo que estar en banca vamos a apoyar al compañero para que dé lo mejor porque todos estamos defendiendo esta bandera”, comentó Madrigal.

La Tricolor salió este lunes con un grupo de 23 jugadores en donde destacó la incorporación de Yeltsin Tejeda, quién sustituyó al herediano Luis Díaz tras una lesión.

Compartir