Leo Messi con golazo de ‘Panenka’ ante el Lyon

0
93

Messi ha vuelto a marcar en Champions. Un gol crucial, el séptimo en Europa en lo que llevamos de temporada. Leo ha transformado un penalti cometido sobre Luis Suárez en el minuto 17 metiendo el 1-0 ante el Olympique Lyon. El rosarino lo ha hecho al estilo Panenka, por tercera vez en el Barça, y como hizo Suárez en el 0-3 de Copa en el Bernabéu ante el Madrid.

La presencia de Leo en el equipo es siempre garantía de gol, en cualquier torneo y bajo cualquier circunstancia. Es su tanto 35 en lo que va de temporada y el séptimo en esta edición. Los otros seis fueron en la fase de grupos, porque en Lyon no consiguió marcar. En la fase de grupos, Messise estrenó en el Camp Nou con un ‘hat trick’ al PSV, después anotó otro par de tantos al Tottenham y volvió a endosar uno a los holandeses en Eindhoven. Siete en cinco partidos y ahora su total es de 107 en 131 encuentros.

Leo le van las vueltas de los octavos: ha marcado en 10 de las últimas 11 que ha disputado, con un balance de 18 goles. Siempre se clasificó. Y en casa ante el LyonMessi no falla. Uno en el 3-0 de la liguilla 2007-2008, otro en el 5-2 de la vuelta de los octavos de la 2008-2009 y el de hoy.En una vuelta de octavos llegó a anotar cinco. Fue en la temporada 2011-2012 al Bayer Leverkusen, (7-1) en el Estadi.